Connect with us

Internacional

Shakira: Juez en Barcelona abrió segunda causa por fraude contra la cantante

Delitos contra Hacienda por el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio de 2018 a raíz de una querella de la Fiscalía.

Shakira: Juez en Barcelona abrió segunda causa por fraude contra la cantante
Foto: Colprensa

El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abrió en segunda causa contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos contra Hacienda a raíz de una querella de la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha detallado en un comunicado este jueves que en esta causa se la investiga por dos presuntos delitos contra Hacienda por el IRPF y el patrimonio de 2018.

Lee también: En la previa del Mundial Femenino, tiroteo en Nueva Zelanda dejó al menos tres muertos

La cantante ya fue investigada y espera juicio, previsto para el 20 de noviembre, por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

Por su parte, la Fiscalía de Barcelona ha coincidido en explicar, también en un comunicado, que ha presentado dicha querella ya admitida a trámite por el juzgado.

La Fiscalía detallado que la querella aún está pendiente de ser notificada a Shakira, por lo que ha rechazado dar más detalles por ahora.

Shakira respondió a Piqué y mostró su orgullo latino

Foto: Roy Rochlin / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

¿Qué dijo Shakira?

La cantante Shakira ha defendido «haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas» tras conocerse que el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

En un comunicado, su defensa ha añadido que por ahora no ha recibido notificación formal de la querella sino que la conocido antes por los medios de comunicación, lo que a su parecer evidencia «la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida».

En el mismo sentido, ha recordado que «como es sabido públicamente, y tal y como se notificó oficialmente a la Hacienda española, desde hace unos meses Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio».

Te puede interesar: Los colombianos podrán vivir el Día de la Independencia en el exterior

La defensa de la cantante ha afirmado que Shakira está «centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales».

La cantante ya fue investigada fiscalmente y está a la espera de juicio, previsto para el 20 de noviembre, por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321