Connect with us

Colombia

Tres soldados muertos al caer en un campo minado en Dagua, Valle

El hecho se presentó cuando realizaban operaciones de desminado.

Tres soldados murieron al caer en un campo minado presuntamente por las disidencias de las Farc en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, informó este sábado el ejército. Otros uniformados estarían desaparecidos.

El viernes «fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión», detalló el Ejército.

El Comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, aseguró que «lamentamos profundamente la muerte de nuestros héroes y extendemos sinceras condolencias a sus familias y amigos. Seguiremos acompañando en su recuperación a nuestro soldado lesionado .A los integrantes del continúa el férreo compromiso de enfrentar los criminales».

Los artefactos explotaron cuando una tropa realizaba actividades terrestres de «verificación de área» en una zona rural de Dagua, municipio del departamento del Valle del Cauca.

Te puede interesar: JEP extiende medidas cautelares en cementerios de Caldas

De acuerdo con los militares, el campo había sido minado por miembros de la Columna Móvil Jaime Martínez, una de las disidencias de las Farc.

Los hechos habrían ocurrido en el momento en que los militares, miembros del Batallón de Desminado Humanitario número 3, estaban realizando labores de capacitación a la comunidad.

El Ejército confirmó que al lugar fue enviado apoyo aéreo para evacuar a los militares que resultaron lesionados. Según comentaron, los soldados tienen laceraciones, raspaduras y aturdimiento.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil