Connect with us

Entretenimiento

Inspira-2: segundo taller de ilustración científica, naturalista y artística este 3 y 4 de junio

Este encuentro es un homenaje a una expresión que permitió conocer la riqueza natural de Colombia, especialmente de sus especies de flora, a partir del talento de científicos y botánicos.

Taller Jardín Botánico. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El marco de la Agenda Académica y Cultural, el Jardín Botánico de Bogotá realiza Inspira2: un taller de ilustradores profesionales, aficionados, aprendices y públicos de todas las edades durante el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Se trata del II encuentro a través del cual se funden las miradas de la ilustración científica y la artística para celebrar la belleza de la naturaleza desde la precisión del trazo, la definición de los detalles grandes y diminutos que componen una especie y los desafíos que la tecnología y la inteligencia artificial suponen para este arte.

Te puede interesar: Trabajo sí hay: Multinacional abrió vacantes en Barranquilla y Bogotá

¿Qué contiene el taller inspira-2?

Contempla una agenda de talleres presenciales y virtuales, música y literatura, conferencias y un recorrido guiado por la exposición Inspira-2 en el domo educativo conformada por una colección de ilustraciones a mano y digitales que estará abierta al público durante el todo el mes de junio, como un homenaje a los grandes científicos y botánicos que sentaron las bases del conocimiento florístico de la ciudad y el país.

Foto: Cortesía

La programación incluye un picnic literario, liderado por IDARTES, conciertos a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la exhibición de varios documentales de gran formato realizados por el Jardín Botánico de Bogotá y la elaboración de un mural de construcción colectiva, en conmemoración del día mundial del medio ambiente.

Para los amantes de este arte y aquellos que deseen explorar sus talentos para realizarlo, se llevarán a cabo talleres de ilustración a cargo de artistas especializados quienes acogerán grupos con un máximo de 20 participantes para que la experiencia sea exitosa y útil.

Cada taller tiene una duración aproximada de dos (2) horas, sin costo adicional al valor básico de ingreso al Jardín. No obstante, se recomienda a los participantes llegar con antelación para asegurar su cupo a las sesiones programadas. (Consulte todos los detalles de la agenda en https://jbb.gov.co/inspira/)

Lee también: ¡Atención empresarios! Fortalezcan su negocio con esta convocatoria

Foto: Cortesía

“La ilustración botánica, científica y naturalista es un arte que las nuevas generaciones no conocen pues la tecnología ha evolucionado hasta ocupar su lugar. Por ello, hemos querido reivindicar esta expresión artística y científica tan importante para la ciudadanía pues nada reemplaza la perfección que por muchos siglos permitió construir ciencia y conocimiento desde la punta de un lápiz”, destacó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Para tener en cuenta en el taller:

  • Algunos talleres como el de ilustración de aves en acuarela, o el de tinta y pintura digital requieren preinscripción. Se recomienda consultar en detalle disponibilidad de cupos.
  • Para los demás talleres, conferencias, conversatorios y actividades es necesaria la preinscripción.
  • Los materiales pueden ser traídos por los interesados según su preferencia. No obstante, el Jardín Botánico dispone de elementos para proveer en caso de que alguna o alguno de los participantes los requiera.
  • Cada sesión tiene una duración estimada de 2 horas.
  • La programación incluye dos talleres infantiles a las 11:30 a.m. tanto el sábado 3 como el domingo 4.
  • En las demás actividades podrán participar personas de 12 años en adelante.

Más información:Cumaral vive el segundo Festival del Agua, ‘un carnaval por la vida’

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil