Connect with us

Colombia

La tenencia responsable de mascotas también involucra al sector empresarial

La concientización sobre este tema hace reflexionar a quienes tienen un peludito en casa.

La tenencia responsable de mascotas también involucra al sector empresarial
Foto: Cortesía Agrocampo

La empresa líder de trayectoria en el mercado de comercio y distribución de medicamentos, alimentos e insumos para animales; contribuyendo al sector ganadero que representa el 1,7 % de PIB nacional, el cual aporta el 20,2 % del PIB agropecuario, y al cuidado ideal y correcto de las mascotas, está cumpliendo 44 años.

Gracias a la variedad de suelos y de climas que hay en Colombia, la ganadería siempre ha sido una de las labores más importantes en el campo colombiano. Ésta ha sido una actividad de gran tradición en diferentes regiones del territorio nacional.

En Colombia, el sector agro es uno de los principales ejes que mueve el país, tanto en el tema económico, como en el ámbito de la seguridad alimentaria; y es que en este contexto cabe destacar que la agricultura no solo constituye la actividad fundamental para abastecer de alimentos a la población colombiana.

Lee también: Recomendaciones para el cuidado de tu mascota

Esta labor también aporta en el abastecimiento de otras naciones con exportaciones de productos como café, azúcar, panela, banano, cacao, flores, frutas, aceite de palma, productos lácteos, carne de bovinos, porcinos, entre otros más de 30 productos de calidad exportadora.

Tenencia responsable de mascotas

Sin lugar a dudas las mascotas ocupan un espacio muy importante en la vida del hombre, desafortunadamente muchos de los propietarios desconocen que tener un animal de compañía implica atender sus necesidades y hacerse responsable de sus acciones.

Foto: Cortesía Agrocampo

Es por esto que Agrocampo hipermercado líder en el sector veterinario y ganadero con 44 años en el mercado, envía un mensaje de concientización e información sobre la tenencia responsable de mascotas.

Los animales son seres importantes para la humanidad y por ende para el desarrollo humano, teniendo un papel relevante en el desarrollo emocional, afectivo, y psicológico del individuo, la tendencia responsable de mascotas implica no solo brindar un hogar a los animales, sino también garantizar su salud, alimentación y bienestar para vivir de la manera más armónica posible.

Agrocampo supera los desafíos logísticos más importantes del país

La compañía cuenta con cuatro bodegas de almacenamiento que favorecen la distribución de productos al 95% del territorio nacional. Además, la logística es una actividad fundamental para el desarrollo económico de Colombia, ya que permite la distribución y el movimiento eficiente de bienes y servicios.

En el país, esta actividad ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, aunque aún existen desafíos importantes por superar.

Según cifras del Ministerio de Transporte, en Colombia existen 21.670 compañías dedicadas a la logística y el transporte de carga, las cuales generan cerca de 750.000 empleos formales.

Además, el país cuenta con una amplia red de carreteras, que supera los 200.000 km, y que en su mayoría, no se encuentran en condiciones óptimas para realizar un transporte adecuado.

A pesar de estos desafíos y superando los problemas de infraestructura en el país, Agrocampo cuenta con el único centro logístico del sector veterinario en Colombia.

Foto: Pixabay

Son cuatro bodegas exclusivamente diseñadas para el almacenamiento de productos y el despacho de manera ágil e inmediata al 95% del territorio nacional.

Esto ha permitido poder expandir el negocio, para llegar a todos los rincones de Colombia de manera ágil y oportuna.

Con diferentes sistemas de integración de ERP y CRM que permiten hacer gestiones correctas de inventario, manejo de clientes y poder despachar de manera según las necesidades del cliente; a su vez se importan diferentes productos de aproximadamente de 17 países trayendo artículos de alta calidad.

Puedes leer: Día Mundial de los Animales: ¿Cuál es el panorama en la capital del país?

El centro logístico ubicado en el Centro Empresarial Portos, a las afueras de Bogotá, también cuenta con diferentes racks de almacenamiento con un sistema de inventario y maquinaria que permite acceder a ellos de manera rápida y segura y los cuales soportan hasta una tonelada.

Las bodegas automatizadas, son una forma de aumentar la productividad de las tareas que deben ejecutarse.

Pero no solo eso, es un mecanismo que sirve de ayuda para que los colaboradores se ahorren tiempo en sus funciones, además de propiciar resultados positivos de mediano a largo plazo y la generación de un buen retorno de la inversión y disminución de costos.  El sector de transporte terrestre de carga hace parte del sistema logístico.

Foto: Pixabay

La importancia de la agricultura en la industria alimentaria

En Colombia hay 40.000 millones de hectáreas cultivables, y se explotan 5,3 millones el13% aproximadamente del recurso cultivable del país.

Por tal razón, se debe potencializar la actividad agrícola y contribuir a la rentabilidad del campo, mejorando los rendimientos del cultivo con menos recursos agrícolas, generando sustentabilidad y calidad de vida en el país.

Para el año 2050, habrá 10 mil millones de personas habitando el planeta y a la vez, habrá 20% menos superficie cultivable por persona. Incluyendo la escasez de agua, por lo tanto se debe aumentar la productividad agrícola y la eficiencia en el uso de los recursos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil