Connect with us

Cultura

Siete rituales de Fin de Año para atraer la prosperidad y la abundancia

¡Conócelos! Las rituales más comunes que hacen los colombianos para iniciar un nuevo año.

rituales de Fin de Año
Foto: Pixabay

En Colombia –como en algunas partes del mundo- hay tradiciones de fin de año que algunas personas practican con el fin de atraer cambios positivos a su vida para el 2022. Desde la aparición de la Navidad, han sido varias las costumbres que los colombianos se han encargado de culturizar en el país.

En esta ocasión queremos explicarte de manera detallada cuáles son las más comunes y cuál es su significado.

Lentejas para atraer dinero

Sí, aunque no lo creas las lentejas simbolizan abundancia, monedas y riqueza. Una costumbre en el país es el 31 de diciembre repartir una bolsa de lentejas a toda la familia para que cada uno la guarde en sus bolsillos o sus billeteras. De esta manera atraerás más dinero el próximo año.

Muñeco de año viejo

Quemar un muñeco de año viejo significa dejar atrás todo lo malo que pasó durante el 2021. Es costumbre en el país hacerlo cerda de las 12 del primero de enero. No importa el tamaño del muñeco, cuando se quema el año viejo se inicia el siguiente año de la mejor manera.

La ropa interior amarilla

¡Para la abundancia y el dinero! Desde antes de finalizar diciembre es normal ver en el comercio cucos amarillos. En el país las personas tienen la costumbre de ponerse el último día del año la ropa interior color amarillo con el fin de atraer la abundancia y el dinero.

Aunque se dice que también si la tienes roja es con el fin de atraer el amor. ¿Será que funciona?

Las 12 uvas

Una de los rituales más comunes es consumir 12 uvas antes de finalizar el año. Al hacerlo, cada uva significa pedir un deseo para el siguiente año. ¿Por qué doce? Las 12 uvas simbolizan cada uno de los doce meses que integran el año venidero.

Nueve propósitos de año nuevo y cómo hacerlos realidad

Una vuelta a la cuadra con la maleta

Es un ritual para que el siguiente año viajes a todos los sitios que quieres o al menos para que no te quedes sin un viaje durante los doce meses del año. Es considerada una tradición que varias personas minutos después de las 12 de la noche (o sea el primero de enero) le dan una vuelta a la cuadra de su barrio.

Escribir una lista de propósitos

Durante la última semana del año, muchos colombianos tienen la costumbre de hacer una lista de propósitos para iniciar el siguiente. Esto cuando eres consiente de que el nuevo año es una oportunidad para empezar nuevos proyectos y cumplir lo que tal vez no pudiste.

Desde el noti de todos queremos que estos propósitos que escribas sean lo más realistas posibles, de esta manera no terminarás frustrado.

Tener dinero en la billetera

Aplica para el 31 de diciembre, la idea es tener dinero en la billetera para recibir el nuevo año. Es un agüero de atraer prosperidad y estabilidad en esa parte durante el siguiente año.

Quisiéramos saber cuáles otros conoces para que nos los cuentes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil