Connect with us

Colombia

Tragedia en El Peñol: dos jóvenes murieron tras caer de su jet ski

La jóvenes no portaban chalecos salvavidas y al parecer no sabían nadar.

Dos jóvenes murieron tras caer de su jet ski en Guatapé
Foto: (Colprensa- Juan Antonio Sánchez)

En las últimas horas se conoció que dos mujeres que disfrutaban del embalse de El Peñol en Guatapé, murieron ahogadas tras caer de su jet ski que se habría volteado dejandolas caer al agua.

Según las versiones recogidas por las autoridades, las jóvenes murieron cuando intentaban recoger una gorra que se les había caído en la mitad del embalse y el vehículo se volteó.

Avalancha en Abriaquí (Antioquia) deja varios muertos y desaparecidos

Tras el incidente, los grupos de emergencia lograron recuperar a una de las mujeres que, minutos después, falleció en la Marina Náutica.

«Pasado las horas del medio día de hoy miércoles 6 de abril, dos mujeres que se encontraban realizando actividades náuticas, al parecer sin chaleco salvavidas, sufren accidente con la embarcación y quedan sin protección en el embalse«, sostuvo la cuenta oficial de los bomberos de El Peñol.

«Desde la estación de bomberos activamos protocolos de búsqueda con 02 unidades de buzos, sin hallar el cuerpo de la otra joven hasta finalizar la tarde. Se tiene programado para el día de mañana continuar las labores en la zona a partir de las 7:00 a.m.», sostuvo el organismo.

Stefany Garzón de 27 años fue la joven rescatada y que minutos después se confirma su deceso; Saray Narváez Granada de 23 años, es quien aún se encuentra desaparecida.

La inflación alta está para quedarse todo el año, aseguran analistas

Martha María Vergar, comandante de Bomberos del Peñol, dijo: “Dos de ellas no sabían nadar (…), una de ellas perdió la vida en el embalse, la otra fue rescatada por la joven que sí sabía nadar y no se les brindó ninguna atención al instante”, aseguró que las víctimas venían de vacaciones desde Medellín, por lo que habrían alquilado una finca en El Peñol, junto con sus amigos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321