Connect with us

Cultura

Tren turístico de Boyacá: precios, horarios, recorrido y todo para disfrutarlo en Semana Santa

Se estima que durante la Semana Mayor más de 3.000 visitantes participen de los recorridos de la ruta ‘Boyacá en Tren’.

Tren turístico de Boyacá: precios, horarios, recorrido y todo para disfrutarlo en Semana Santa

Históricamente, el departamento de Boyacá se configura como un punto geográfico de alta concentración de creyentes católicos. Es en esa zona del país que uno de los planes imperdibles para esta Semana Santa es el tren turístico de Boyacá o ruta turística ‘Boyacá en tren’.

Lee también: Planes turísticos y culturales para hacer durante la Semana Santa.

La ruta estará en funcionamiento hasta el sábado 30 de marzo para que, tanto los residentes de Boyacá como los turistas, puedan disfrutar de este recorrido que atraviesa los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso.

Además de permitir apreciar los paisajes de estos municipios, ‘Boyacá en Tren’ ofrece una serie de actividades religiosas, culturales, gastronómicas, naturales e incluso sociales.

Horarios del tren turístico de Boyacá en Semana Santa

De acuerdo con la Gobernación de Boyacá, alrededor de 3.000 visitantes disfrutarán de los trayectos diarios que comienzan a las 9:45 a. m., en Paipa, y terminan a las 4:20 p. m., en ese mismo municipio, funcionando de la siguiente forma:

  • Paipa – Duitama: 9:45 a. m. a 10: 25 a. m., cinco minutos de espera en Duitama.
  • Duitama – Sogamoso: 10:30 a.m. a 11:15 a. m., 30 minutos de espera en Sogamoso.
  • Sogamoso – Duitama: 11:45 a. m. a 12:30 m., tres horas de espera en Duitama.
  • Duitama – Paipa: 3:40 p. m. a 4:20 p. m.

Para conocer más sobre los recorridos, ingrese a este enlace del MinTransporte.

‘Boyacá en Tren’: precios y dónde conseguir las boletas para el recorrido

La ruta que visita tres municipios del departamento de Boyacá, Paipa–Duitama–Sogamoso, tiene un costo de 35.000 pesos por persona.

Las boletas para acceder a ‘Boyacá en Tren’ pueden ser compradas en internet a través de este enlace que dirige al sitio web de Tuboleta.

Hay que recordar que esta es la segunda versión de ‘Boyacá en tren’. La primera vez que se llevó a cabo fue en la temporada decembrina del 2023, ocasión en la que más de 14.000 pasajeros se movilizaron para disfrutar de los paisajes boyacenses.

El tren turístico de Boyacá llegó para quedarse

Esta iniciativa es impulsada por los ministerios de Transporte y Comercio, Industria y Turismo; la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); el Fondo Nacional de Turismo (Fontur); la Gobernación de Boyacá, ProBoyacá y las alcaldías de Paipa, Duitama y Sogamoso.

Te puede interesar: 5 destinos alternativos y no religiosos para hacer ecoturismo en Colombia en Semana Santa.

“En el Gobierno del Cambio, el tren llegó para quedarse y Boyacá es prueba de ello. Tras los excelentes resultados que tuvimos en diciembre, cuando más de 15.000 turistas se movilizaron en el tren turístico de Boyacá en tan solo 18 días, nuevamente nos articulamos y durante Semana Santa estará en operación en la ruta Paipa, Duitama y Sogamoso. Extendemos una invitación para visitar este departamento y disfrutar de su tren en esta temporada”, dijo William Camargo, ministro de Transporte.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321