Connect with us

Política

¿Tres sesiones en el Senado? Citarán una más para discutir reformas y proyectos

Conoce las razones por las que Iván Name buscaría que el Senado tenga tres sesiones y no solo dos. ¿Desde cuando arrancan?

Senado.

El Senado podría cambiar su forma de trabajo de acuerdo con la más reciente propuesta de Iván Name, presidente de esta corporación

Ahora se buscaría que haya tres sesiones de Senado a la semana y no dos, como se venía haciendo en años anteriores. ¿La razón? Tener una mayor agilidad a la hora de aprobar o entrar en debate con las diferentes reformas del Gobierno nacional, entre ellas la de la salud y la pensional.

“A partir de la semana entrante voy a convocar al Senado a tres sesiones diarias porque tenemos que cumplir con nuestra obligación y responsabilidad. No es con el Gobierno, es que nosotros tenemos también responsabilidades: el control político y el análisis de los proyectos que han presentado los congresistas. De tal manera que vamos a sesionar tres veces a la semana, a partir de la semana entrante”, dijo Name.

De esta forma, los senadores y bancadas estarán citados al Congreso de la República para debatir sobre los nuevos proyectos del Gobierno Nacional. Entre otros temas, como mociones de censura y la aprobación de nuevas leyes.

Acelerador a reformas, nuevos proyectos y mociones en sesiones del Senado

De hecho, esto se ha visto con la reforma pensional, que luego de estar en plenaria este miércoles 13 de marzo, se levantó la plenaria y el próximo lunes 18 de marzo los congresistas volverán a debatir.

“Después de finalizar la votación de los impedimentos presentados por los senadores de distintas bancadas, se levanta la sesión y se cita para el próximo lunes a las 3:00pm, donde se continuará con la discusión de la Reforma Pensional” comunicó el Senado de la República.


También el objetivo de las propuestas es dar una mayor agilidad a los diversos asuntos de audiencias y debates públicos de las bancadas que conforman el Senado.

Calendario legislativo del Senado

En el periodo de sesiones en el que se lleven a cabo las elecciones al Congreso de la República, este periodo iniciará el 16 de marzo y concluirá el 20 de junio.

Si por cualquier causa el Congreso no pudiese reunirse en las fechas indicadas, lo hará tan pronto como fuese posible, dentro de los periodos respectivos.

También se reunirá el Congreso en sesiones extraordinarias, por convocatoria del Gobierno y durante el tiempo que éste señale. En el curso de ellas sólo podrá ocuparse de los asuntos que el Gobierno someta a su consideración, sin perjuicio de la función de control político que le es propia, la cual podrá ejercer en todo tiempo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil