Connect with us

Justicia

Aida Victoria Merlano pagará su condena en prisión: ¿cuáles son las razones?

La hija de Aida Merlano había sido condenada a siete años y cinco meses de prisión en septiembre de 2022.

Tribunal aumentó la condena de Aida Victoria Merlano ¿cuáles son las razones
Foto: Colprensa

Este jueves 21 de marzo un juez de Bogotá ratificó y aumentó los años de condena contra la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano. Ahora, la condena es de 13 años y 8 meses.

Merlano había sido condenada a siete años y cinco meses de prisión en septiembre de 2022, y ahora el Tribunal consideró que la pena no era suficiente, teniendo en cuenta la gravedad de implicar a un menor en la fuga de la excongresista.

Lee también: ¡Atención! Condena de Aida Victoria Merlano es a más de 7 años

“Tuvo complicidad para el atentado contra la justicia (…) Aida Victoria Merlano, por sí mismo instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de fuga de presos (…) prestó un aporte esencial para la fuga de su madre”, dijo el magistrado.

También se determinó que la influencer será capturada para que pague la condena en centro carcelario, quitándole así el beneficio de casa por cárcel ante la gravedad del delito imputado.

Foto: Instagram @aidavictoriam

¿Qué dijo el abogado de Aida Victoria Merlano?

El abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, se pronunció al respecto a través de su cuenta de X.

“El Tribunal condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre. Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad”, escribió en un primer mensaje.

Puedes leer: Defensa de Aida Merlano reaccionó al traslado de Arturo Char a Barranquilla

Más tarde, Del Río añadió y dijo: “Mi filosofía es batallar todos los casos dejando la piel en los estrados. Cuando tengo la razón voy hasta el final. Así como la semana pasada logramos una victoria en el caso Pizano, hoy nos llevamos una derrota con Aida Victoria. Seguiré defendiendo lo que creo”.

Según el fallo de primera instancia, Aida Victoria usó a su hermano, quien en ese momento era menor de edad, para llevar a cabo el delito. Su hermano portaba un bolso negro que incluía una cuerda y guantes, elementos con los que Aida Merlano se fugó de una clínica dental.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil