Connect with us

Tecnología

Twitter Spaces: la nueva funcionalidad de audiochats de Twitter al estilo Clubhouse

Twitter ya puso fecha de lanzamiento de Twitter Spaces para los usuarios de su app en iPhone y Android.

Tableta con imagen de Twitter

En los últimos días se ha estado hablando mucho sobre Twitter Spaces, la nueva funcionalidad de Twitter que permite crear salas de audiochats al mejor estilo de ClubHouse.

Inicialmente, no todos los usuarios pueden crear una sala dentro de la herramienta, por lo que no es muy claro el funcionamiento para todos los usuarios.

En la barra de navegación de los Fleets (el formato similar a las historias de Instagram y Facebook o los estados en WhatsApp), algunos aparecerán con una aureola morada que indica la presencia de los Twitter Spaces.

Esta funcionalidad de salas de audiochat en Twitter, los usuarios de Twitter para iPhone y Android pueden crear salas y participar en las que otros usuarios han creado.

‘Mesh’, la apuesta de realidad aumentada que sacudirá el mundo de las reuniones virtuales

Muy al estilo de una mesa redonda o una conferencia en redes sociales para comentar algunos temas en común o coyunturales que pasen en sus lugares de residencia.

Esto se suma a la función de prueba de los tuits de audio y en la posibilidad en la que está trabajando para que sus usuarios puedan enviar notas de voz en los mensajes directos.

¿Cuándo se podrá usar Twitter Space?

Aunque se encuentra en fase beta y únicamente los usuarios que hacen parte de esta prueba de la plataforma pueden utilizarla y crear salas de audiochats, Twitter ha comentado a dar algunos accesos.

De manera aleatoria, Twitter selecciona a algunos usuarios de su aplicación de iOS y algunos usuarios de Android para poder hacer parte oficial de Twitter Space.

Aunque no hagas parte del test, sí puedes unirte a las salas creadas para escuchar y ser parte de ellas.

Usuarios de Android podrán descargar Instagram Lite, la versión sin anuncios

Por el momento, Twitter ha comunicado que será en el mes de abril cuando Space esté disponible para todos los usuarios de su aplicación para iPhone y Android.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321