Connect with us

Internacional

Un juez colombiano es el encargado de juzgar a Donald Trump

Juan Merchán tendrá la última palabra en el caso del ex presidente de Estados Unidos

Donald Trump no culpable

El juez de la Corte Suprema de Nueva York Juan Manuel Merchán, liderará el juicio contra Donal Trump, esta es la primera vez que se adelanta un caso penal contra un expresidente en Estados Unidos.

El caso por el que Trump está sentado en el banquillo es el caso de Stormy Daniels, actriz porno a la que le pagó para mantener su silencio por una infidelidad, y el juez que lo lidera y decidirá su futuro es Juan Manuel Merchán, un colombiano. 

Mientras que Trump se ha declarado inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales por ocultar el pago de su exabogado Michael Cohen por USD $ 130.000 (cerca de $ 500 millones colombianos) a Stormy Daniels para silenciarla por su supuesto encuentro extramatrimonial, la última palabra la tendrá Merchán.

¿Quién es Juan Manuel Merchán?

El encargado de juzgar a Donal Trump nació en Bogotá. Sus padres emigraron a Estados Unidos cuando él tenía 6 años, en la década de los 60. Su padre era miembto retirado de las Fuerzas Armadas de Colombia, y llegó a Nueva York a trabajar en oficios varios.

En una reciente entrevista con The New York Times, Merchán señaló que vivió en una casa humilde en Jackson Heights, Queens, y que en su juventud tuvo que lavar platos para ayudar a su familia y pagar sus estudios.

En 1994, finalmente, se graduó de leyes en la Universidad de Hofstra, en Long Island, convirtiéndose en la primera persona de su familia en tener una carrera universitaria.

De ahí, comenzó su trayectoria legal como asistente en la Fiscalía de Manhattan. Empezó a impartir justicia el año 2006, como juez del tribunal de familia del distrito del Bronx. Ya en 2009 pasó a ser juez interino de lo que en Nueva York se conoce como Corte Suprema.

No dejes de leer: Donald Trump: primer expresidente de Estados Unidos en juicio penal

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil