Connect with us

Internacional

UE ya vacunó completamente contra la covid-19 al 70% de los adultos

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Balance vacunación covid-19
Foto: Pixabay

La Unión Europea (UE) alcanzó su objetivo de vacunar completamente al 70% de su población adulta contra la covid-19, informó el martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«La vacunación completa del 70% de los adultos en la UE ya en agosto es un gran logro», señaló Von der Leyen. «Necesitamos que más europeos se vacunen. Y también debemos ayudar al resto del mundo a vacunar», agregó la responsable en un mensaje en Twitter.

Bogotá reporta baja disponibilidad de primeras dosis de vacunas anticovid

«La estrategia de la UE de avanzar juntos está dando sus frutos y poniendo a Europa a la vanguardia de la lucha mundial contra el covid-19. Pero la pandemia no ha terminado. Necesitamos más», apuntó la funcionaria en un comunicado.

De acuerdo con Von der Leyen, «Europa seguirá apoyando a sus socios en este esfuerzo, en particular a los países de ingresos bajos y medios».

Por su parte, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, destacó que «es un logro colectivo de la UE y sus Estados miembros que muestra lo que es posible cuando trabajamos juntos con solidaridad y en coordinación».

«Continuaremos apoyando en particular a aquellos Estados Miembros que continúan enfrentándose a desafíos. Necesitamos cerrar la brecha de inmunidad y la puerta a nuevas variantes», añadió.

Científicos vigilan en Sudáfrica nueva variante de la covid-19

La UE ha autorizado cuatro vacunas contra el covid-19: las desarrolladas por Pfizer-Biontech, Astrazeneca, Moderna (todas de dos dosis) y Johnson & Johnson (de dosis única).

De acuerdo con la Comisión Europea, «la UE ha exportado aproximadamente la mitad de las vacunas producidas en Europa a otros países del mundo, tanto como las ha entregado a sus ciudadanos».

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321