Connect with us

Colombia

¿Qué deben tener en cuenta los jóvenes que se quieran vacunar?

Te damos el paso a paso de cómo ser un joven priorizado según las comorbilidades establecidas.

¿Qué deben tener en cuenta los jóvenes que se quieran vacunar?
Foto: Pixabay

Muchos jóvenes del país aún no tienen claro cuáles son los requerimientos que se tienen en cuenta a la hora de ir a vacunarse contra el covid-19.

Por esa razón, te vamos a explicar las condiciones que se tienen para que puedas ser parte del Plan de Vacunación que avanza en el país.

Dentro de la etapa actual también están priorizado las personas mayores de 12 años que tengan alguna de las siguientes comorbilidades: enfermedad hipertensiva, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad grado 1, 2 y 3 (con un Índice de Masa Corporal mayor o igual a 30).

Si eres un joven que está en lista de espera de trasplante de órganos vitales, post trasplante de órganos vitales, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas, enfermedad cerebrovascular, desórdenes neurológicos, Síndrome de Down, esquizofrenia, trastorno esquizotípico, trastornos de ideas delirantes, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual, Lupus y vasculitis, también haces parte de la población de jóvenes priorizados.

¿Cómo acceder a ella?

Sí tienes alguna de estas enfermedades y aún no apareces como priorizado en ‘Mi Vacuna’ puedeS ingresar a la página (clic aquí). Ahí encontrarás tres componentes: Me Informo, Me Consulto y Me Postulo. En la última de ellas debe diligenciar tus datos personales y esperar que a nivel técnico se efectúe la priorización.

Si realizas este paso y no obtienes respuesta debes comunicarte directamente con tu EPS y agendar una cita lo más pronto posible.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321