Connect with us

Economía y Emprendimiento

El valor del bitcoin aumenta tras interés de gigantes tecnológicos

Aunque el bitcoin registra un alza del 290% interanual, cayó un 40% desde su pico alcanzado en abril.

Bloques de monedas Bitcoin
Foto: Pixabay

El renovado interés de los gigantes tecnológicos como Tesla y Twitter, a los que podría sumarse Amazon, por el bitcoin impulsó este lunes el mercado de las criptomonedas.

Durante los intercambios asiáticos, el precio del bitcóin aumentó casi un 15% en menos de una hora y media hasta los 39.681 dólares, su mayor nivel desde mediados de junio.

Los analistas atribuyen este aumento a una serie de informaciones positivas en los últimos días.

El miércoles, el fondo de inversiones estadounidense Ark Invest organizó el «B word», un evento que busca promover el uso institucional del bitcóin.

Durante una discusión en línea, Elon Musk, director general de Tesla, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, reiteraron su interés en este tipo de divisas.

Amazon ofrece 1.600 vacantes de empleo en Colombia

La intervención de Musk se esperaba especialmente, ya que ha alabado a menudo los méritos de las criptomonedas, pero se mostró preocupado por su impacto en el medio ambiente.

El miércoles, el multimillonario anunció que Tesla iba «muy probablemente» a aceptar de nuevo los bitcoines como forma de pago.

Los amantes de las criptomonedas dieron la bienvenida a estas declaraciones tras las recientes dificultades.

Aunque el bitcoin registra todavía un alza del 290% interanual, cayó un 40% desde su pico alcanzado a mediados de abril, cuando valía casi 65.000 dólares.

Desde entonces, otro gigante de la tecnología también expresó su interés. El viernes, Amazon publicó un anuncio para contratar a un gestor de proyectos de criptomoneda.

Te puede interesar: Comisión Nacional del Servicio Civil abrió más de 3 mil vacantes de empleo

Futuro incierto

Queda por ver ahora en qué dirección sopla el viento. En los últimos meses, los esfuerzos de regulación del mercado descentralizado de bitcóin lastraron los precios.

Además de los esfuerzos chinos para impedir la actividad de los mineros, los reguladores de los mercados en Europa y en Estados Unidos multiplican las advertencias y las sanciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321