Connect with us

Internacional

Video: ¿Cómo era el sumergible ‘Titán’ por dentro?

La guardia costera de Estados Unidos encontró restos del sumergible que implosionó en una expedición al Titanic.

Cómo era el sumergible 'Titán' por dentro

La Guardia Costera de Estados Unidos localizó los restos del sumergible Titán, que se perdió junto con cinco tripulantes.

Los restos fueron encontrados después de que el sumergible estuviera desaparecido durante cuatro días.

Solo 300 personas en todo el mundo han tenido la oportunidad de descender y ver los restos del Titanic en el Atlántico Norte, y entre ellas se encontraban los cinco tripulantes del Titán, quienes lamentablemente se dieron por muertos debido a la implosión del submarino.

El Titán pertenecía a la empresa OceanGate Expedition, la cual ofrecía la posibilidad de viajar de manera «segura» hasta el lugar del naufragio del barco más famoso del mundo, por un costo de más de mil millones de pesos.

Mira acá: Dan por muertos a pasajeros de sumergible que exploraba ruinas del Titanic

¿Cómo era el sumergible Titán por dentro?

El sumergible pesaba alrededor de 10.000 kilos y medía 6,70 metros de largo, 2,8 metros de ancho y 2,5 metros de alto. Estaba diseñado para sumergirse en las profundidades del océano y tenía capacidad para transportar al piloto y cuatro pasajeros, aunque el espacio era bastante reducido.

Aaron Newman, uno de los tripulantes del Titán en 2021, relató su experiencia a CNN y describió el interior de la nave como algo que no calificaría como lujoso, pero sí muy cómodo. Mencionó que el espacio era estrecho y que la temperatura variaba, siendo caliente cerca de la superficie y casi congelante en las profundidades. Las hélices y los controles del submarino parecían ser rudimentarios, pero no demasiado complicados de operar.

El Titán carecía de ventanas, excepto por un pequeño mirador frontal cóncavo. En cuanto al baño, contaba con un pequeño retrete en la parte inferior del mirador y una cortina para proporcionar algo de privacidad. Las paredes del sumergible estaban equipadas con calefactores para contrarrestar el frío extremo de las profundidades oceánicas.

En cuanto al control del sumergible, Alan Estrada, un pasajero mexicano del Titán, compartió en su canal de YouTube que los tripulantes podían manejar la nave con la ayuda de un experto, y lo hacían con facilidad debido a que el control del submarino era similar al de una consola de videojuegos.

En cuanto a lo ocurrido con el sumergible Titán, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que los escombros encontrados eran consistentes con una implosión catastrófica del submarino.

Lamentablemente, no se encontraron los cuerpos de los tripulantes y no hay una fecha definida para su recuperación. A pesar de las dificultades del entorno, la búsqueda continuará en la zona.

Te puede interesar: Submarino Titán: Guardia Costera informó que los pasajeros están muertos y ocurrió una «implosión»

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321