Connect with us

Deportes

Video: Tolima se estrenó con derrota en la Copa Libertadores ante el poderoso Mineiro

El ‘Vinotinto y Oro’ perdió 2-0 en condición de local.

Deportes Tolima en Copa Libertadores
Foto: AFP / Daniel Muñoz

El Deportes Tolima se estrenó este miércoles en el Grupo D de la Copa Libertadores-2022 con una derrota. Perdió ante Atlético Mineiro, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, 2 – 0.

Los dirigidos por el DT argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed superaron a uno de los mejores equipos del fútbol colombiano. Demostraron su poderío ofensivo con el astro Hulk a la cabeza.

Un tanto del argentino Ignacio ‘Nacho’ Fernández terminando la primera parte (45+1) abrió el triunfo del ‘Galo’ en estadio Manuel Murillo Toro. El extremo Tchê Tchê amplió el marcador a los 80.

El campeón de Brasil comparte la primera posición del Grupo D junto al ecuatoriano Independiente del Valle.

Los ecuatorianos derrotaron 2-0 a primera hora en Belo Horizonte al América Mineiro. Los dos primeros de la serie clasifican a octavos de final.

Hulk y Nacho lideraron el ataque de Minerio

Sobre la cancha del estadio ibaguereño, Atlético Mineiro dividió su envidiable nómina titular en dos.

En el ataque, la embestida fue liderada por Hulk y ‘Nacho’ Fernández acompañados de la mayoría de jugadores galos, incluso los laterales.

La intención ofensiva dejó en solitario en varias oportunidades a los dos experimentados defensas centrales recién contratados desde el fútbol extranjero.

El uruguayo Diego Godín, llegado desde el Cagliari a sus 36 años, y el paraguayo Junior Alonso, que a los 29 dejó el Krasnodar ruso, que soportaron con jerarquía las aproximaciones tolimeneses.

La estrategia mostró fisuras en el minuto 35. Godín quedó expuesto ante dos atacantes del ‘Vinotinto y Oro’, pero el delantero Michael Rangel erró una opción de gol clara para los locales.

Pasado el susto, Mineiro se fue a los camerinos con la tranquilidad de abrir el marcador justo antes de finalizar el primer tiempo (45+1).

Tolima inició con buen pie

Acostumbrado a estar entre los mejores equipos del fútbol colombiano, Tolima buscó en el segundo tiempo la igualdad a toda costa.

El entrenador Hernán Torres se dio cuenta pronto que Rangel y Daniel Cataño, no estaban inquietando a la defensa del Mineiro y los reemplazó a los 61 minutos.

También se vistió de figura el portero Everson, convocado recientemente a la selección brasileña. Tapó un envenenado disparo de media distancia del lateral izquierdo Junior Hernández.

El movimiento de Torres no preocupó a Mohamed. Al contrario, un revulsivo del DT argentino amplió el marcador.

A los 80, 21 minutos después de ingresar desde el banco, el extremo Tchê Tchê aprovechó un balón que le quedó en al área chica tras un tiro de esquina para batir a Domínguez y lquidar el compromiso.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321