Connect with us

Política

Presidente Iván Duque visitará este lunes en Bruselas la sede de la OTAN

Durante su gira por algunos países de la Unión Europea, el presidente Iván Duque visitará la sede la OTAN en Bruselas.

Iván Duque Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Continuando con su gira por Europa, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó a Bruselas para reunirse este lunes 14 de febrero con autoridades de la Comisión Europea y visitará la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

«Que diga fecha y lugar donde ha tenido una reunión conmigo»: Iván Duque a Aida Merlano

“Colombia, como el único miembro asociado de la Otan en América Latina, está reforzando las líneas de cooperación; la Otan nos está apoyando en todos los temas de logística, manejo, gestión, también derechos humanos y, por supuesto, le está dando un gran apoyo a la campaña Artemisa para proteger nuestros recursos naturales”, afirmó el presidente a los medios de comunicación.

El presidente Duque también aseguró que con su visita al organismo internacional servirá para reforzar la cooperación de las buenas prácticas en temas de desminado humanitario, se reunirá con el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, quienes también hablarán sobre temas de seguridad y retos bilaterales. Respecto a su visita en la Comisión Europea, el mandatario colombiano se reunirá con el alto representante para la Política Exterior Europea, Josep Borrell y con la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen.

Presidente Duque ordena crear mapas de riesgo por deslizamientos

También se firmará la declaración conjunta por un ‘Diálogo sobre Medio Ambiente, Acción por el Clima y Desarrollo Sostenible’ junto al vicepresidente de la Comisión, Frans Timmerman y además el presidente participará en el conversatorio ‘Colombia y la Unión Europea: aproximaciones desde el Pacto por la Sostenibilidad y el Pacto Verde’.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321