Connect with us

Colombia

Volcán Puracé entra en estado de alerta naranja, según SGC

El Volcán Puracé entró en estado de alerta naranja, de acuerdo con la más reciente información del Servicio Geológico Colombiano.

Volcán Puracé estado de alerta. / Foto: Creative commons.

(Viernes 3 de mayo del 2024). El Volcán Puracé entró en estado de alerta naranja, de acuerdo con la más reciente información del Servicio Geológico Colombiano.

¿Qué significa el estado de alerta naraja? La alerta naranja es para un volcán con cambios importantes en los parámetros monitoreados

Este último estado indica que el volcán presenta cambios importantes en los parámetros monitoreados, lo cual aumenta su probabilidad de hacer una erupción considerable, sin significar que esta sea inminente.

Lee también: Volcán Puracé en Cauca: esto dice el SGC sobre su reciente actividad sísmica

En la rueda de prensa, John Makario Londoño, director técnico de Geoamenazas, explica en qué consiste este cambio, qué implicaciones tiene y contextualiza al público sobre el volcán Puracé, ubicado a 27 km al suroriente de Popayán (Cauca) y cuya última erupción de magnitud considerable ocurrió en marzo de 1977.

Frente a esta situación, el Servicio Geológico, explicó: «Este incremento de los últimos días en la sismicidad indica que el volcán continúa presentando cambios en su actividad, lo que viene ocurriendo de manera paulatina desde hace varios meses y que se ha agudizado recientemente«, dio a conocer la institución.

Además: «El país no está listo para enfrentar el Fenómeno de La Niña»: UNGRD

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar: Parque Nacional Natural Farallones de Cali, en riesgo por minería ilegal

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321