Connect with us

Colombia

¿Quién es Wadith Manzur, el nuevo presidente de la Comisión de Acusaciones?

Manzur, sostuvo garantizará el debido proceso a todos los procesados que tiene pendientes investigación.

Wadith Manzur, nuevo presidente de la Comisión de Acusaciones. Foto: Facebook
Foto: Facebook - Wadith Manzur

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes escogió a su nueva mesa directiva, la cual quedó en manos del conservador Wadith Manzur como presidente y en la vicepresidencia la representante de la Alianza Verde, Olga Lucía Velásquez.

Manzur era representante a la Cámara por Córdoba, electo del partido Conservador para el período 2018-2022 con 71.550 votos en las elecciones del 11 de marzo. Es graduado en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con un Máster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado, además de un postgrado en Mercadeo Político y Manejo de Campañas Electorales de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Con amplio conocimiento en temas como educación, emprendimiento y juventud. Destacó en áreas investigativas en Aseo Capital a los 22 años y posteriormente formó parte de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento básico en Bogotá. Fue asesor en el Senado de la República y lideró la Oficina Ciudad Verde en Montería, impulsando programas ambientales premiados, como «Cien mil árboles» y «Montería Limpia».

Wadith Manzur, el nuevo presidente de la Comisión de Acusaciones. Foto: Facebook

Foto: Facebook

Te puede interesar: Fico Gutiérrez: con respaldo del Centro Democrático, pero sin su aval

Insistió en que “la justicia está trabajando siempre de forma transparente y se de garantizar”.

Tras su elección Manzur sostuvo que “garantizaremos el debido proceso, para todos los sujetos procesados de esta comisión. Tendremos la celeridad y transparencia, la eficiencia que es lo que reclama la ciudadanía frente a la justicia, decisiones que se tomarán en derecho”.

El papel de Wadith Manzur

Por su parte la vicepresidente Olga Lucía Velásquez, manifestó que “será un año que en el que se debe presentar efectividad, resolución y confianza en esta comisión”. Explicó además que se hace necesario que sistematice a la misma porque la gran mayoría de los procesos aún están en papel físico.

Wadith Manzur, nuevo presidente de la Comisión de Acusaciones. Foto: Facebook

Foto: Facebook

Lee también: Conservadores no apoyarían reforma tributaria por polémico impuesto

En los próximos días estos directivos deberán anunciar cuál representante será el investigador en las denuncias recientes que se han instaurado contra el presidente Gustavo Petro, en particular por los casos de las afirmaciones del exembajador Armando Benedetti sobre 15 mil millones de pesos en la campaña que entraron sin control, las revelaciones de su hijo Nicolás Petro y hasta el caso de Laura Sarabia su exsecretaria privada.

Colprensa.

Más detalles: Pacto Histórico denuncia al fiscal por presuntamente incentivar la insubordinación en la Policía

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321