Connect with us

Colombia

Hijastro de Yessica Calvera confesó ser el asesino de la editora

El joven de 16 años habría cometido el crimen después de que su madrastra le ordenara quedarse en casa y no salir a encontrarse con su novia.

Yessica Calvera, asesinada por su hijastro. Foto: Facebook
Foto: Facebook

El crimen que conmocionó a la opinión pública parece haber llegado a su esclarecimiento. El hijastro de Yessica Calvera, la reconocida editora audiovisual, ha confesado ser el responsable del asesinato que tuvo lugar la tarde del pasado 2 de junio.

Según el informe de acusación al que tuvo acceso Noticias RCN, el joven de 16 años habría cometido el crimen después de que su madrastra le ordenara quedarse en casa y no salir a encontrarse con su novia. En el documento se detalla que el adolescente ingresó a la habitación de Yessica y le solicitó permiso para salir, a lo que ella se negó. Acto seguido, el presunto infractor se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y le propinó múltiples heridas.

Orden de los hechos

Fiscalía investigará los hechos de la muerte de Yessica Calvará. Foto: Colprensa.

Fiscalía investigará los hechos. Foto: Colprensa.

Te puede interesar: Fiscalía inició investigación por la muerte de Yessica Calvera, exeditora audiovisual de RCN

Yessica Calvera fue reportada como desaparecida el 1 de junio y, tras una intensa búsqueda, las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en el baño de su vivienda. El apartamento estaba en desorden, aparentemente con la intención de simular un robo que terminó en tragedia.

Inicialmente, el menor de edad había declarado a las autoridades que Yessica había salido hacia su trabajo y que no la había visto desde entonces. Sin embargo, las pruebas recopiladas por las autoridades indicaban que el joven apuñaló a su madrastra y luego intentó alterar la escena del crimen.

Lee también: Procuradora solicitó a la JEP investigar el asesinato de neonatos durante el conflicto armado

Yessica Calvero fue asesinada por su hijastro

La Fiscalía informó que el adolescente trató de encubrir el crimen con una versión engañosa de los hechos, trasladando el cuerpo, limpiando la sangre y mintiendo en su testimonio al afirmar que había dejado la puerta abierta y que no tenía las llaves del apartamento. Además, declaró que Yessica lo había acompañado en la madrugada para tomar un autobús del Sitp.

Yessica Calvera. Foto: Facebook

Foto: Facebook

Ante un juez de menores, el joven ha aceptado su responsabilidad en el delito. Inicialmente, se le ha impuesto una medida preventiva de internamiento de cuatro meses en un centro para menores en Bogotá. Este caso continuará siendo investigado para esclarecer todos los detalles y determinar las consecuencias legales que enfrentará el adolescente.

Más información: Claudia López pide a la Policía capturar a personas que hirieron a uniformado en Universidad Nacional

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321