Connect with us

Internacional

Zelenski descartó sentarse a dialogar con Vladimir Putin

El presidente ucraniano dijo: «¿Quién puede hablar con ese maniaco?

Zelenski descartó sentarse a dialogar con Vladimir Putin
Foto: WOJTEK RADWANSKI / AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, considera que la guerra acabará por vía diplomática, pero ha descartado sentarse a dialogar con su homólogo ruso, Vladimir Putin. «¿Quién puede hablar con ese maniaco? (…) Tiene sangre en las manos», ha dicho.

En un encuentro en Kiev con varios periodistas de medios africanos, Zelenski ha comparado los métodos del presidente Putin con los de Adolf Hitler y ha destacado que Ucrania siempre se ha negado a entablar un diálogo bajo los ultimátums impuestos por Rusia, según recoge la agencia ucraniana UNIAM.

Lee también: Zelenski habló de la adhesión de Ucrania a la OTAN y mandó una advertencia al G7

«Cuando ordenó mi asesinato, el de mi familia y el de mi séquito, dijimos que no (…) ¿Quién está listo para hablar con este maniaco? Y luego dijimos que llegaría el momento y que la guerra aún terminaría diplomáticamente, pero hablar con este hombre, lo siento, tiene sangre en los manos», expresó.

¿Zelenski cree en la vía diplomática?

Zelenski ha asegurado que hubo un momento en el que todos estaban dispuestos a aceptar que el final era posible a través de la vía diplomática, pero después de la liberación de la ciudad de Bucha –se estima que durante la ocupación rusa de apenas unos días fueron asesinadas al menos 420 personas– se descubrieron los asesinatos masivos contra la población.

Volodimir Zelenski - OTAN

AFP

«Rusia ha dicho: ‘estamos listos para hablar’, pero al mismo tiempo, se apoderó de la planta de energía nuclear y nos desconectó la electricidad en invierno», ha remarcado Zelenski.

«No ha habido un apagón en este continente durante los últimos 100 años. El último fue bajo Hitler, bajo el fascismo. Y nos preguntan cómo podemos comparar, pues porque él está haciendo lo mismo que hizo Hitler», añadió.

Puedes leer: Líderes de la UE y Celac emiten declaración conjunta sobre la guerra en Ucrania sin mencionar a Rusia

En esa línea comparativa, Zelenski ha continuado al afirmar que las tácticas empeladas por el Ejército ruso son similares a las utilizadas por las tropas de la Alemania nazi. «En cada pueblo que desocupamos, en cada uno de ellos había fosas comunes de ucranianos torturados. En cada uno, sin excepción», ha dicho.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321