Connect with us

Política

Choque entre Uribe y miembros del Pacto Histórico por fallas en escrutinios

El expresidente aseguró en Twitter que no se puede aceptar el resultado de las elecciones.

Ataque a la página de la Registraduria
Foto: AFP / Luis Robayo

Las fallas en el preconteo de las elecciones del pasado 13 de marzo, que quedaron en evidencia en los escrutinios realizados esta semana, han enfrentado en las últimas horas a los seguidores del Pacto Histórico con el uribismo.

Según el escrutinio, hubo incremento de por lo menos 390 mil votos para el Pacto Histórico, algo que venían denunciando los miembros de esa coalición política.

Citarán al registrador Vega por votación que se habría perdido

Horas después de que el registrador nacional, Alexander Vega, anunció los nuevos resultados de la votación para el Senado, el expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter, que esos resultados no se pueden aceptar.

De inmediato, Piedad Córdoba, elegida para el senador por el Pacto Histórico, le respondió con varias preguntas al expresidente.

Por su parte, Roy Barreras, quien ha sido uno de los hombres más cercanos a Petro durante la campaña, rechazó el vínculo hecho por Uribe entre la votación del Pacto Histórico y las zonas afectadas por el narcotráfico.

Aunque los escrutinios aún no son definitivos y solo lo serán cuando el Consejo Nacional Electoral declare la elección oficial de los miembros del nuevo Congreso, se calcula que el Pacto Histórico ha obtenido por lo menos tres curules más frente a las 16 anunciadas en el preconteo.

Fórmulas vicepresidenciales 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

El Gobierno anunció este sábado la convocatoria de la Comisión de Garantías Electorales, para discutir lo ocurrido en el preconteo de los votos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321