Connect with us

Justicia

Conoce los nuevos detalles que contó Aida Merlano sobre su fuga

Aida Merlano contó los detalles de su fuga durante el juicio que se lleva a cabo en contra de su hija y el odontólogo.

Aida Merlano - AFP
Fotos: Colprensa

La exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano Rebolledo, declaró ante un juez en la audiencia que se lleva a cabo en contra de su hija Aida Victoria Merlano y del odontólogo Javier Guillermo Cely por el caso de su fuga del pasado 11 de octubre del 2019.

La Fiscalía tiene la teoría que el odontólogo Javier Cely sabía del plan de fuga, ya que en las cámaras de seguridad quedó registrado un abrazo efusivo y también cuando él le entrega a Merlano una bolsa, sin embargo, ella dice que el odontólogo no conocía de su plan.

Lee también: Procuraduría pidió condenar a excongresista Aida Merlano y solicitar extradición

Aida Merlano explicó que, desde la cárcel, antes de salir a su cita odontológica se había amarrado debajo de una faja la cuerda roja que usó para huir del consultorio.

«El día de mi fuga yo salí del centro penitenciario cuando encontraron el servicio de remisión que me iba a llevar, desde un día antes yo ya estaba preparada con los elementos que iba a utilizar en la fuga», afirmó Aida Merlano.

aida merlano juicio

Foto: Colprensa

También declaró que «antes de la despedida yo me la pasé casi todo el tiempo llorando mientras él me hacía el tratamiento en la boca y mi hijo me acariciaba la mano. El gesto de abrazarme fue un gesto solidario y me dijo que me aferrara a la virgen y creyera en Dios que él todo lo podía».

Consultorio fuga Aida Merlano

Foto: Colprensa. Consultorio fuga Aida Merlano.

¿Cómo hizo para fugarse Aida Merlano?

Cuando terminó el tratamiento estuvo pendiente de los movimientos del odontólogo, quien estaba recogiendo la basura tras la consulta.

Según ella, había escondido sin que él se diera cuenta la cuerda roja que usó para fugarse en la caneca de la basura.  Por esta razón, le habría pedido,  al odontólogo la bolsa de basura en la que él estaba recogiendo los desechos, explicó.

Te puede interesar: Jueces de Barranquilla piden protección ante constantes amenazas

«Me quito el látex y la tula, la cuerda la enrollo como me la habían mandado anteriormente, cuando me la tiraron en el patio donde estaba recluida. Metí la peluca y los guantes en la tula», afirmó.

«Luego me quité la faja,  la doblé  y la coloqué en la parte de atrás del sanitario, luego volví a colocarme el enterizo blanco, el jean y la camisa blanca», también explicó.

En la audiencia de juicio Merlano también habló sobre la organización que orquestó todo para su fuga, aunque que no conocía el nombre de dicha organización, pero identificaba a algunas personas y a quien le decían que era el líder, que se hacía llamar Salvador.

«Es una organización que es paga por un clan del departamento del Atlántico, por los que iba a declarar el día de la fuga y fueron los que pagaron y organizaron mi fuga y tal cual me dieron algunas instrucciones y aunque yo no seguí al pie de la letra algunas, las cosas salieron”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321