Síguenos

Salud

Extienden alerta roja hospitalaria en Antioquia hasta el 15 de mayo

Así lo confirmó la Gobernación de ese departamento, a raíz de la ocupación UCI.

No habrá procedimientos médicos que no sean necesarios.

Debido a la alta ocupación de camas UCI en todo el departamento de Antioquia, la Gobernación del departamento decidió extender hasta el 15 de mayo la alerta roja hospitalaria.

Con esta decisión se mantienen restringidos los procedimientos médicos que no sean urgentes. Estos serán aplazados hasta que no se logre una disminución en la ocupación no solo de las UCI, sino de las salas de urgencia y de hospitalización.

Lee también: El mundo superó los 150 millones de contagios por covid-19.

«En medio de la mayor crisis de salud pública de nuestra historia, hemos tomado decisiones que no son fáciles ni populares, pero siempre las tomamos con base en la información científica y técnica», indicó el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

No hay que olvidar que el departamento ya completa más de un mes en alerta roja, y con esta medida se busca garantizar la atención de pacientes graves por covid-19.

Según dijo Suárez, tras muchos intentos por reducir los números de contagios, el incremento en los casos diarios es de casi el 300% y el 97% de las camas UCI para pacientes críticos están ocupadas.

“Evaluamos la situación de la pandemia, con el comité técnico epidemiológico y con los alcaldes y alcaldesas del departamento para tomar las mejores decisiones, pero ninguna será efectiva sin el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos”, explicó.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321