Connect with us

Colombia

Alias ‘Antonio Medina’ habría muerto en Venezuela a manos del ELN

El criminal habría caído en medio de los combates que se registran en el estado de Apure, Venezuela, entre el ELN y las disidencias.

En las últimas horas se conoció que inteligencia de Colombia trata de confirmar la muerte del jefe disidente de las Farc, Omar Pardo Galeano conocido bajo el alias de ‘Antonio Medina‘.

El criminal habría caído en medio de los combates que se registran en el estado de Apure, Venezuela, entre el ELN y las disidencias del frente 28, que precisamente estaban al mando de Medina.

¿Cómo está la situación en Arauca tras el ataque con carrobomba?

Hace apenas unos días el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que diera con el paradero de este jefe de las disidencias, señalado de ser el autor del atentado con un carrobomba en Saravena el pasado 19 de enero que dejó un muerto y más de 20 heridos.

Según conoció Blu Radio, la información de inteligencia es que el miércoles guerrilleros del ELN habría ingresado a los campamentos de alias ‘Antonio Medina’. En horas de la tarde, se habría atacado a estos guerrilleros disidentes con ráfagas de fusil y que sobre las 9:00 p.m. se habrían registrado bombardeos donde habría muerto Medina.

Antonio Medina y su poder sobre las disidencias en la frontera

Medina es uno de los más poderosos jefes de las disidencias de las Farc que desde un principio no se acobijaron a los acuerdos de paz. Está aliado con ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, y según las autoridades es el encargado de realizar actividades de expansión criminal sobre la frontera con Venezuela.

Como parte de su prontuario criminal en la actualidad está el de extorsionar a ganaderos y propietarios de fincas y cometer actos terroristas, especialmente contra la fuerza pública, en Támara y Paz de Ariporo, Casanare, y la frontera con Arauca y Venezuela.

Combates entre disidencias y el Eln habrían dejado seis muertos en Venezuela

Medina ingresó en el año 2002 al Frente Urbano Antonio Nariño para luego ser trasladado a la Columna Móvil Vladimir Estiven Del Bloque Oriental, donde se desempeñó como cabecilla de Comisión.

Fue capturado y enviado a prisión y en el 2017 quedó en libertad por decisión del  Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá. Pero en 2018 renunció a la paz y regresó al monte como cabecilla del frente 28 de las disidencias.

El cabecilla se encuentra en el cartel de los más buscados del Departamento de Arauca, Boyacá y Casanare.

Cuenta con diez y nueve (19) registros de notas criminales por secuestro, terrorismo, concierto para delinquir, extorsión, homicidio, homicidio en persona protegida, homicidio en grado de tentativa, amenazas entre otros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321