Connect with us

Colombia

Alias ‘Gabino’ llegaría a Colombia en los próximos días

‘Gabino’ cumpliría un papel clave en los diálogos con los otros integrantes del ELN.

Luego del anuncio del presidente Gustavo Petro, de suspender las órdenes de captura y de extradición para quienes ya son considerados negociadores del ELN, se conoció que en las próximas horas llegaría al país alias ‘Gabino’. 

Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, estaba en Cuba -al menos desde 2017- cuando el ELN instaló una mesa de diálogo con el gobierno de Juan Manuel Santos; pero luego de cuatro ciclos de conversaciones, desde principios de 2018, Santos supendió la mesa.

Lee también: Gobierno discutió plan con las comunidades del Cauca para proteger a líderes sociales

En agosto de 2018, al llegar al poder, Iván Duque dejó estos diálogos congelados, hasta que en enero de 2019 este grupo atentó contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, un hecho que cobró la vida de más de 20 estudiantes.

Ahora, en medio de los planes de paz del gobierno de Gustavo Petro, seguramente alias ‘Gabino’ cumplirá un papel clave en los diálogos con los otros integrantes de la organización. 

Lee también: Presidente Petro suspendió órdenes de extradición de negociadores del ELN

¿Alias ‘Gabino’ estaría en lista de negociadores cobijados por la decisión del presidente Petro?

Sí, ‘Gabino’ está en una lista que se conoció de los negociadores a los que se les suspende la orden de captura y de extradición, para iniciar estos diálogos de paz en los próximos días.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321