Connect with us

Colombia

Álvaro Uribe se defendió ante la juez que le dijo “paramilitar”: “Hacerme ese cargo me dio mucha tristeza”

Esto ocurrió luego de que iniciaran los alegatos de la juez 41 de conocimiento de Bogotá.

Álvaro Uribe se defendió ante la juez que le dijo “paramilitar” “hacerme ese cargo me dio mucha tristeza”
Foto: Colprensa

Al expresidente Álvaro Uribe Vélez se le negó la solicitud de preclusión por la presunta manipulación de testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda y a favor suyo ante la Corte Suprema de Justicia.

Esto ocurrió luego de que iniciaran los alegatos y las sustentaciones de la juez 41 de conocimiento de Bogotá.

Lee también: Caso Álvaro Uribe: el argumento de la Fiscalía para insistir en la inocencia del expresidente

Al término de la audiencia, Uribe respondió y le reclamó a la juez que lo haya tildado de “paramilitar”, y negó vínculos con Juan Carlos Sierra.

“Yo no tenía interés en inducir a mentir ni tenía interés en un determinado contenido de la declaración del señor Sierra sino que dijeran lo que realmente había ocurrido”, afirmó en primera instancia.

La defensa de Álvaro Uribe

Luego Uribe agregó: “No busqué que el señor Sierra involucrara a terceros, solamente busqué verificar el comentario como lo denomina la señora juez, que el señor Sierra dijo en una cancha deportiva en Miami donde narraba que fue visitado en la cárcel de Estados Unidos, que le preguntaron por los vínculos de los Uribe con los paramilitares y que le ofrecieron beneficios”.

Foto: Colprensa

“Ninguna relación he tenido con el señor Sierra, hacerme ese cargo me dio mucha tristeza, oír a la señora juez ayer que me hiciera ese cargo, los que me han hecho ese cargo han actuado con temeridad, no tienen elementos probatorios, ni indicios, ninguna relación he tenido con el señor Sierra”, argumentó.

Puedes leer: Caso Uribe: Fiscalía insiste en inocencia del expresidente

Finalmente, en su defensa Álvaro Uribe sentenció: “No hay una sola prueba de manipulación, ni de oferta de beneficios. Se mandó a la Corte como todo para que se verificara, la señora jueza dice que tenía que haber verificado todo antes de haber enviado a la Corte, yo no tengo esas facultades».

«Se me acusa de urgencia, ¡claro que la tenía en defensa de mi honra, de mis derechos políticos”, cerró Uribe.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil