Connect with us

Colombia

Derrumbe que sepultó una escuela en Andes, Antioquia, deja tres niños muertos

Según las autoridades, tres niños seguirían atrapados.

Este jueves se registró una nueva emergencia en Antioquia debido al fuerte invierno que azota el país. En el municipio de Andes un derrumbe de tierra sepultó a una escuela rural.

La escuela de la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó, fue destruida por la remoción en masa que hasta el momento deja como saldo dos niñas y un niño fallecidos y dos con lesiones leves

Según las autoridades, tres niños seguirían atrapados. 

«La responsabilidad del Estado es directa»: padre De Roux ante la ONU

Sin embargo, las versiones indica que hay por lo menos un menor de edad atrapado entre los escombros. Las autoridades adelantan las labores de rescate.

Foto: Twitter @DagranAntioquia

El alcalde de Medellín se refirió ante esta emergencia en su cuenta de Twitter. «Deslizamiento ha sepultado la escuela rural El Porvenir. La información inicial habla de 8 niños atrapados. Desde Medellín hemos dispuesto todos los equipos que sean necesarios al servicio de las tareas rescate», indicó Daniel Quintero.

¿Cómo fue el rescate de los niños atrapados en el derrumbe de Andes Antioquia?

Luego de que un desprendimiento de tierra sepultara la escuela La Lejía, en zona rural de Andes, fue hallada con vida la niña que permanecía desaparecida.

Las autoridades y el personal que adelantaba las labores de búsqueda la encontraron en la vereda El Porvenir.

Autoridades, grupos de socorristas y la población en general se unieron para ayudar en medio del lodo a rescatar a los niños.

Con nerviosismo y entre escombros se escuchaba un murmullo que se volvió en un símbolo de esperanza, en medio de la tragedia.

Personero de Andes, Antioquia, habla de la emergencia

Julian Pamplona, personero del municipio de Andes (Antioquia) confirmó en conversación con RTVC Noticias la muerte de al menos un menor de edad en esta emergencia. También indicó que la maquinaria amarilla presente en el sector adelanta las labores de rescate para hallar al menor que permanece desaparecido.

Cultivos de coca en Colombia disminuyeron a 234 mil hectáreas: Casa Blanca

«La maquinaria amarilla y la comunidad está apoyando con palas y machetes para buscar entre los escombros. Hace 10 minutos se rescato a una menor que no se veía en buenas condiciones. Ya la remitieron al hospital y siguen en la búsqueda del otro menor», indicó Pamplona.

Además, el personero indicó que otros dos menores están siendo atendidos en el centro asistencial del municipio y, según le comunicaron, no tienen su vida en riesgo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil