Síguenos en
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Internacional

Mitad de los chilenos desaprueban gestión de Gabriel Boric

Así lo reveló la encuesta Plaza Pública Cadem.

Presidente Chile

Al menos un 50 por ciento de los chilenos desaprueba la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, tras poco más de un mes en el cargo, según ha revelado este lunes la encuesta Plaza Pública Cadem.

Según el sondeo, la aprobación a la gestión del presidente chileno alcanza un 40 por ciento, cuatro puntos menos que hace una semana, mientras que la desaprobación ha subido nueve puntos en los últimos días. En total, un 30 por ciento más se muestran en desacuerdo con el trabajo de Boric desde el 18 de marzo, cuando comenzó a medirse su gestión.

Gabriel Boric jura como nuevo presidente de Chile

«La rápida subida en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones», ha destacado la compañía responsable de la encuesta, que ha indicado que en el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo de Sebastián Piñera 37 semanas para alcanzar este porcentaje.

La percepción de que el país va «por buen camino» ha caído 17 puntos, hasta el 33 por ciento, según ha recogido Radio Cooperativa.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321