Connect with us

Colombia

Proyecto de ley sobre ‘comida chatarra’ fue aprobado en el Congreso

El proyecto de ley fue aprobado en su último debate en la plenaria del Senado.

Proyecto de ley sobre ‘comida chatarra’
Foto de referencia: Pixabay.

Más de 4.600 correos electrónicos fueron enviados a las directivas del Senado con el fin de que fuera aprobado el proyecto de ley que regula el etiquetado en la comida chatarra, horas antes de que iniciara la plenaria.

Algunos ciudadanos que están a favor de la Ley, aseguran que envían el mensaje de proteger la salud y tener información clara y específica en los empaques de los alimentos. Durante este mismo jueves el Congreso aprobó la iniciativa que durante años tuvo intentos fallidos.   

El proyecto de ley -que lleva más de dos años de camino- se convertirá en una forma de contribuir con la disminución del consumo de alimentos ultras procesados por menores, así como de promover entornos alimenticios saludables, especialmente en niñas, niños y adolescentes.

Ley de comida chatarra pasa a último debate en el Congreso

El proyecto de ley tiene como objetivo implementar una política de etiquetado que obligue a las compañías a dar a conocer el verdadero contenido nutricional de los alimentos y bebidas caracterizadas como ‘comidas chatarra’.

Ahora, el Ministerio de Salud tendrá la obligación de dictar la reglamentación y los parámetros técnicos para el etiquetado.

La iniciativa fue aprobada en el último debate, tres días antes de finalizar las sesiones ordinarias del Congreso el próximo 20 de junio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321