Connect with us

Internacional

Aprueban extradición del empresario Álex Saab a Estados Unidos

alex saab
Pasaporte del empresario Álex Saab. Foto: Twitter

Este miércoles se conoció la noticia de que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde dio luz verde a la extradición del empresario barranquillero Álex Saab, quien es procesado por una Corte Federal de Miami, por lavado de activos superior a los 350 millones de dólares.

El Supremo rechazó la apelación impuesta por la defensa de Saab y confirmó la decisión de la extradición. Saab estaba detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio de 2020.

La captura de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, se dio cuando su avioneta personal paró a recargar combustible en Cabo Verde.

Una circular roja de INTERPOL en su contra salió horas después de su captura por delitos relacionados con narcotráfico.

El pasado 15 de marzo, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) concluyó que ese arresto fue ilegal y, por consiguiente, el proceso de extradición debe ser culminado. Sin embargo, apenas dos días después de ese veredicto, el Tribunal Supremo de Cabo Verde aprobó la entrega del empresario barranquillero a los estadounidenses.

Biden señala a Putin de asesino y lanza advertencias por su supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU.

El empresario barranquillero tiene ascendencia libanesa y está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), a la cual se le acusada de suministrar con sobrecostes alimentos que iban para un programa de ayudas, denominado CLAP, a los desfavorecidos en Venezuela.

En julio de 2019, un funcionario del Gobierno estadounidense señaló que en estos denominados CLAP, Saab y tres hijastros de Maduro se habrían lucrado, “cientos de millones de dólares”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321