Connect with us

Colombia

Asesinan a dos líderes sociales en San Martín, Cesar

Las autoridades confirmaron el asesinato de los líderes Teófilo Acuña y Jorge Tafur en el municipio de San Martín, Cesar.

Indepaz confirmó el asesinato de los líderes sociales Teófilo Acuña y Jorge Tafur, quienes eran integrantes de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, sur del Magdalena y los Santanderes.

Defensoría registró el asesinato de 145 de líderes sociales en 2021

En días pasados, Acuña había denunciado una serie de seguimientos y un intento de allanamiento en su casa ubicada en el municipio de Aguachica, Cesar. Ambos líderes encabezaban la recuperación de tierras despojadas en el sur de Bolívar.

“Condenamos los asesinatos de Teófilo Acuña y Jorge Tafur y urgimos por el esclarecimiento y sanción para los autores -materiales e intelectuales- del crimen”, afirmó la agencia de Derechos Humanos de la ONU en Colombia.

Por su parte, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, destacó que “lamentablemente otro homicidio de líderes campesinos: Teófilo Acuña y Jorge Tafur, corrobora el interés de grupos oscuros por afectar la estabilidad y el progreso de Colombia. Pedimos a la justicia priorizar estas investigaciones».

Indepaz afirmó que 28 lideres o defensores de DDHH han sido asesinados en 2022.

Por lo menos 78 líderes sociales fueron asesinados en 2021

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321