Connect with us

Colombia

Garantizada gratuidad para estudiantes de la Universidad del Atlántico

Así lo confirmó la Gobernación del departamento.

educacion presencial regiones

Tras la aprobación por parte de la Asamblea Departamental del proyecto de ordenanza «Administración de la prestación y funcionamiento del servicio educativo en el departamento del Atlántico», presentada por la Gobernación, quedan garantizados los recursos de gratuidad para beneficiar a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico en el periodo académico del 2022.

“Seguimos llevando excelentes noticias para nuestros estudiantes de la Universidad del Atlántico; la Asamblea Departamental aprobó las vigencias futuras que garantizarán los recursos de matrícula del año 2022. Continuamos con la gratuidad en educación superior”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Lee también: Preocupante panorama, Cúcuta tiene 30.000 jóvenes desocupados

A su turno, la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, señaló que esta gran noticia es posible por el apoyo y el trabajo articulado con la Duma Departamental. “Gracias al trabajo en equipo entre nuestra gobernadora, Elsa Noguera, y los diputados del Atlántico se aprobó la ordenanza para la gratuidad de educación superior para nuestros estudiantes de la Universidad del Atlántico, lo cual permite el acceso y la permanencia en educación superior. Con educación de calidad e incrementando cobertura garantizamos un Atlántico para la gente”.

Terminó diciendo que la administración departamental, a través de un trabajo en equipo con la Universidad del Atlántico, garantiza la gratuidad de 23.000 estudiantes durante el primer y segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021. De la misma manera, entregó chips con planes móviles de internet a más de 19 mil estudiantes de los estratos 1 y 2, lo que permitió que cumplieran con su proyecto académico durante la pandemia.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321