Connect with us

Deportes

Atlético Nacional derrota al Tolima y acaricia un nuevo título

El cuadro verdolaga ganó con anotaciones de Banguero, Candelo y Andrade.

Atlético Nacional
Foto: Dimayor

Atlético Nacional hizo la tarea y ganó este miércoles en su estadio, el Atanasio Girardot, al Deportes Tolima, en los primero 90 minutos de la final de la Liga BetPlay I-2022.

El cuadro verdolaga le regaló una noche maravillosa los más de 40.000 hinchas que lo acompañaron este miércoles, al imponerse a un Pijao que no se vio cómodo en la cancha, pese a que empezó ganando con un gol de Anderson Plata, a la salida de un tiro de esquina, a los 23 minutos.

Pero el cuadro de Hernán Darío Herrera encontró antes de finalizar la primera parte el gol del empate, que les dio la tranquilidad para irse al descanso y plantear nuevamente el partido. La anotación llegó en los pies de Danovis Banguero, tras un rebote del portero ante un remate de Yerson Candelo.

Los colombianos destacados en la historia de los Juegos Bolivarianos

Para la segunda parte, el cuadro antioqueño controló el juego e insistió más en el frente de ataque. Sin embargo, el gol de la ventaja llegó con un remate desde la mitad de la cancha de Candelo, que robó el balón, levantó la cabeza y la colocó por encima del portero, que no tuvo un buen retroceso.

Tras la anotación, los dirigidos por Hernán Torres adelantaron las líneas y salieron en busca del empate que los llevara con más tranquilidad al juego de vuelta, pero fue Nacional, en los últimos minutos, el que encontró ampliar el marcador, para ir a la final con mayor tranquilidad.

Andrés Andrade culminó de forma excelente un contragolpe que inició el portero Kevin Mier, tras cortar un centro al área. Al final, Sebastián Gómez, con un toque sutil se la coloca al ‘rifle’, que define con gran categoría ante el portero Alexander Domínguez.

El partido de vuelta de la final se disputará el próximo domingo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el cuadro verde llega con dos goles de diferencia. ¿Le alcanzará para quedarse con el primer título del año?.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil