Connect with us

Salud

Invima autorizó el uso de píldora contra el covid desarrollada por Merck

El medicamento, molnupiravir, será distribuido bajo fórmula médica.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informa que recomienda aprobar la solicitud de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia – ASUE para el medicamento molnupiravir, desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme para tratar el covid19.

Regulador europeo aprueba píldora anticovid de Pfizer

Cada cápsula contiene 200 mg de molnupiravir, la dosis recomendada para pacientes adultos es de 800 mg (cuatro cápsulas de 200 mg) cada 12 horas durante 5 días, con o sin alimentos. Este nuevo medicamento se aprueba en Colombia para el tratamiento contra covid-19, y solo se suministrará bajo fórmula médica.

El medicamento se indica para el tratamiento de la enfermedad de leve a moderada, para pacientes con enfermedad confirmada, en adultos mayores que no estén vacunados y que además, no hayan presentado previamente la enfermedad por covid-19, con al menos un factor de riesgo para desarrollar covid grave tales como: obesidad ,edad mayor de 60 años, condición cardíaca seria, enfermedad renal crónica, enfermedad obstructiva crónica, ycáncer activo.

El uso de este medicamento no se recomienda su uso en pacientes que hayan presentado previamente la enfermedad.

Antioquia decreta alerta roja hospitalaria por nuevo pico covid

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321