Connect with us

Deportes

Bayer Leverkusen hace historia: se corona campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años

El Bayer Leverkusen se corona campeón por primera vez en su historia, este 14 de abril superó a Werder Bremen 5-0 y se quedó con la Bundesliga en Alemania.

Bayer Leverkusen hace historia, ¡campeón! de la Bundesliga

El Leverkusen ha tenido la mejor temporada de su historia, se coronó campeón de la Bundesliga faltando 5 fechas por disputarse, pues la ventaja de 16 puntos sobre el poderoso Bayern Munich que, aunque ayer ganó 2-0 frente a Colonia, ya no tiene posibilidad de superar al Bayer Leverkusen.

De la mano del español Xabi Alonso el Bayer Leverkusen aspira a una temporada perfecta, pues están vivos en las 3 competencias que disputan, con la consagración en la Bundesliga ya se enfocan los cuartos de final contra el West Ham de Inglaterra, donde los del escudo en el pecho (Leverkusen) van ganando el juego de ida 2-0, este jueves 18 de abril se enfrentarán a las 2:00 pm (hora Colombia) para definir quien avanzá a la semifinal.

El sábado 25 de mayo a la 1:00 pm (hora Colombia) el Bayer Leverkusen disputará la final de la Pokal (Copa de Alemania), donde jugarán la final contra el 1. FCK.

El goleador Victor Boniface

El nigeriano Victor Boniface es uno de los jugadores más importantes del Bayer Leverkusen, en especial en la Bundesliga donde ya cuenta con 11 goles, el joven de 23 años y 1.90 de estatura es avaluado por la plataforma Transfermarkt en 40 millones de Euros.

De jugador estrella a entrenador estrella

El español Xabi Alonso, conquistó la Bundeliga 3 veces jugando para el Bayern Munich, los años 2015, 2016 y 2017, ahora tiene Liga Alemana más, esta vez como Entrenador del Bayer Leverkusen.

Historia del club Bayer Leverkusen

La historia se remonta al año 1903, cuando dos hombres Wilhelm Hauschild y August Kuhlmann enviaron una carta la empresa Bayer pidiendo el apoyo para fundar un club de gimnasia en Leverkusen, la iniciativa tuvo éxito con 170 firmas a favor del emprendimiento.

El 1 de julio de 1904 se fundó el “Turn- und Spielverein der Farbenfabriken vorm. Friedrich Bayer & Co. in Leverkusen” (Club de Gimnasia y Deportivo de la Fábrica de Tintes Friedrich Bayer & Co. de Leverkusen).

El 31 de mayo 1907 los gimnastas Ferdinand Stader, Gustav und Willi Lerch, Ernst y Lorenz Meurer jugaron por primera vez con una pelota en Leverkusen, invitando 11 compañeros más a crear un equipo de futbol a partir del 1 de junio de 1907.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321