Connect with us

Colombia

BID ve con buenos ojos las reformas laboral y pensional

El banco internacional resaltó elemenos de las reformas que buscan generar empleo en el país.

Senado aprobó ley de matrícula cero

Después de una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer los acuerdos de políticas de empleo y formación laboral, Kelvin Suero, representante del BID para Colombia, expresó el respaldo de la entidad internacional en relación con las reformas laborales y pensionales que se están discutiendo en el legislativo.

«Desde el Banco Interamericano de Desarrollo estamos dispuestos a acompañar y resaltar los elementos exitosos de implementación de otras reformas en otros países, por lo tanto, reiteramos nuestra disposición para apoyar estos esfuerzos«, destacó Kelvin.

Por su parte, Waldo Tapia, especialista de la división de mercados laborales del BID, resaltó los avances del Ministerio del Trabajo en la implementación de programas de empleo para reducir la informalidad laboral.

Te puede interesar: Deserción escolar en Nariño es de 7.000 estudiantes

Sobre esto, Tapia aseguró que «esta reunión nos permitió establecer lineamientos y evaluar los grandes avances que ha realizado el ministerio en la generación de empleo, lo cual sin duda apoyará la búsqueda de empleo de miles de colombianos y colombianas que están en ese proceso”.

Reformas laboral y pensional avanzan en el Congreso

Finalmente, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, agradeció el apoyo del BID en el proceso de las reformas laborales y pensionales, y reiteró que el empleo es una política de Estado.

Ramírez destacó las iniciativas del Gobierno para impulsar la generación de empleo, que ha generado más de 760.000 nuevos puestos de trabajo y ha beneficiado a 25.000 empleadores, 90% de los cuales son pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: ¡Atentos! Jóvenes de Colombia porque sí hay trabajo

«Cuando hablamos de fortalecer el empleo, estamos hablando necesariamente de apoyar las reformas que ya se están debatiendo en el Congreso de la República, pero también queremos decirles a los colombianos y colombianas que el empleo es una política del Gobierno”, manifestó la ministra.

En la reunión con el BID, participaron representantes del Servicio Público de Empleo, el Departamento Nacional de Planeación y el equipo técnico del Ministerio del Trabajo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321