Connect with us

Salud

Bogotá presenta congestión en urgencias relacionado al pico respiratorio

Las cifras en la capital son alarmantes.

pico respiratorio

La secretaría Distrital de Salud informó que actualmente la ciudad de Bogotá presenta una congestión de algunos servicios de urgencia relacionado al pico de enfermedades respiratorias.

La situación de congestión se agudizó este fin de semana, especialmente en adultos, por lo que las autoridades tuvieron que realizar algunos traslados para brindar la atención requerida.

MinSalud mantiene la alerta en UCI pediátricas debido al pico respiratorio

“Estamos coordinando con toda la red hospitalaria y la situación está controlada. Cabe recordar que hay congestión en los servicios de urgencias ante el pico de infecciones respiratorias por el que atraviesa la ciudad desde hace algunas semanas”, afirmó el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

Cifras de pico respiratorio en la capital 

pico respiratorio

Foto: Pixabay

Con corte al 10 de julio, la ocupación de hospitalización para servicios de Covid-19 en Bogotá se encuentra en el 79 %, y el total de camas de hospitalización adulto de la ciudad se encuentra con una ocupación del 88.5 %.

En cuanto al servicio de UCI adultos, se registra una ocupación del 70.6 % y, en las camas destinadas a atención de pacientes con Covid-19, se registra un 56,7 %.

Recomiendan usar tapabocas en sitios cerrados por pico respiratorio

En cuanto a la situación de congestión de servicios de urgencias para la población pediátrica, que había aumentado ante el pico respiratorio y puso en alerta a las autoridades desde hace algunas semanas, el Distrito señaló este lunes que en la ciudad ha venido disminuyendo la congestión de este tipo de servicios.

Actualmente la ocupación de las unidades de cuidado intensivo – UCI Pediátrica se encuentra en el 81 % y, en hospitalización, está en el 74 %.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321