Connect with us

Colombia

Decisión de MinDefensa sobre bombardeos generó opiniones encontradas

Luego de que MinDefensa tomara la decisión, distintos sectores políticos se pronunciaron.

MinDefensa bombardeos Iván Velásquez
Foto: Colprensa

El anuncio del ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre la suspensión de los bombardeos donde se encuentren menores de edad, generó diferentes reacciones en los sectores políticos del país.

“Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas, por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro. Hay que privilegiar la vida sobre la muerte, no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores. Los bombardeos deben ser suspendidos”, había dicho Velásquez este jueves, 25 de agosto.

Lee también: “No habrá bombardeos donde haya menores reclutados”: MinDefensa

De inmediato, esto provocó opiniones divididas: “Creo que es una medida que va a lograr que se respete de manera efectiva el derecho humanitario”, afirmó Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

Por su parte Katherine Miranda, representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, comentó: “Es indispensable que el Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares tengan prioridades en fortalecer la inteligencia para que haya una mayor precisión en ese tipo de operaciones”.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez – Foto: Colprensa

¿Es un buen momento para suspender los bombardeos?

El exnegociador de paz, Humberto de la Calle, ve primordial que la medida inicie cuando existan conversaciones de paz establecidas: “A punto de comenzar una negociación me parece que sería más cuidadoso mantener esas concesiones o como quieran llamarse”, sostuvo.

Puedes leer: Caravana de seguridad de la Presidencia fue atacada en Norte de Santander

Los congresistas de oposición sí se mostraron en contra de esta decisión, como fue el caso de Christian Garcés, representante a la cámara del Centro Democrático.

“No pueden usar a nuestros jóvenes como excusa. Ahora lo que van a terminar haciendo es motivar que más jóvenes sean ingresados a los grupos armados”, aseveró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil