Connect with us

Colombia

Bucaramanga, la mejor en las Pruebas Saber 11 en los últimos años

Así lo reveló el consolidado entre los años 2017 y 2020.

pruebas saber en Colombia 2021
Foto: Colprensa

La capital santandereana tiene los mejores resultados del país en las Pruebas Saber 11, según el consolidado oficial entre los años 2017 y 2020.

Tal liderazgo quedó consignado en el más reciente estudio del denominado Observatorio de Realidades Educativas de la Universidad.

El análisis precisó que, si bien solo el 19% de los estudiantes del país tienen buenos resultados en Saber 11, los alumnos de los colegios oficiales de Bucaramanga se destacaron por reflejar los mejores desempeños durante los últimos cuatro años.

Según Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Municipal, “el destacado logro de los alumnos de la ciudad es importante si se tiene en cuenta que las Pruebas Saber 11 son evaluaciones del nivel de la Educación Media que proporcionan información a la comunidad educativa en el desarrollo de las competencias básicas que debe lograr cada estudiante”.

“Además- agregó- esto deja a nuestros estudiantes en mejores posibilidades para seguir formándose en la educación superior”.

Los delitos que más aquejan a los ciudadanos en Colombia

Referente de calidad educativa

Para nadie es un secreto que las Pruebas Saber 11 son referentes de calidad educativa y son utilizadas como requisitos para el ingreso a la educación superior.

“Bucaramanga es la que menos tiene estudiantes con un desempeño insuficiente, del 12,4%. Mientras que el 36,6% de su población estudiantil se encuentra entre resultados excelentes y aceptables, estando 17 puntos porcentuales por encima de los resultados nacionales”, señala el informe.

“Los estudiantes con mejores resultados residen en Bucaramanga. Los alumnos evaluados cumplen en todos los niveles en las competencias exigidas por las Pruebas Saber 11. Esto es un gran logro y obedece a un proceso de mejoramiento de la educación oficial, que se ha venido reforzando gracias a la disminución de la brecha de la educación en nuestro municipio”, dijo Rueda Vivas.

La segunda ciudad con mejor desempeño es Bogotá, con 29,3% de alumnos que aprueban o tienen puntajes excelentes en tales pruebas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321