Connect with us

Colombia

Buga, el primer municipio de Colombia en formar parte de la Red Mundial de Turismo Religioso

Esta red tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para el desarrollo sostenible y responsable del turismo religioso.

Buga se convirtió en el primer municipio de Colombia en formar parte de la Red Mundial de Turismo Religioso

La directora de la Red Mundial de Turismo, Pilar Valdés, anunció durante el XX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se realizó en Fátima, Portugal, que Buga es el primer municipio colombiano en hacer parte de esta organización.

La Red Mundial de Turismo Religioso es una plataforma colaborativa internacional que une a destinos, organizaciones y expertos involucrados en el desarrollo sostenible y responsable del turismo religioso.

Ahora que Guadalajara de Buga hace parte de esta red, el municipio podrá trabajar de la mano con expertos para potenciar el turismo religioso. Además, es una oportunidad para que La ‘Ciudad Señora’ fortalezca la gastronomía, la cultura y otros servicios de la región.

Lee también: ‘Colombia destinos de paz’, una oportunidad para el turismo

El atractivo principal del municipio del Valle del Cauca es la Basílica del Señor de los Milagros, un templo religioso de estilo neogótico que esta ubicado en el centro histórico.

Cada año miles de turistas y peregrinos de todo el país y del mundo llegan a la ‘Ciudad Señora’a pedir o agradecer el favor del Señor de los Milagros.

Ante el reconocimiento como el primer municipio del país en unirse a la Red Mundial de Turismo Religioso, el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, afirmó que “esto es muy importante para el departamento ya que a nivel internacional Buga contará con promoción especializada y apoyos de expertos en esta materia para fomentar el turismo de manera ordenada”.

Además el secretario destacó que Buga también hace parte de la Red de Pueblos de Patrimonios de Colombia y actualmente tiene un promedio del 50% de ocupación hotelera.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó a través de su cuenta de X: “Siguen llegando buenas noticias que nos llenan de orgullo. La ‘Ciudad Señora’, Buga fue reconocida como el primer destino turístico de Colombia en unirse a la Red Mundial de Turismo Religioso. ¡Los invito a visitar nuestro destino de Fe!”.

Te puede interesar: Así avanza el Ferrocarril del Pacífico, pasará por Cali y Buenaventura

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321