Connect with us

Internacional

España: autoridades buscan embarcación con alrededor de 200 personas a bordo

Buscan en aguas del Atlántico un cayuco que salió desde Senegal.

España: autoridades buscan embarcación con alrededor de 200 personas a bordo
Foto: @salvamentogob

Los servicios de rescate españoles informaron este lunes de que están buscando en aguas del Atlántico una embarcación que salió de Senegal con unas 200 personas a bordo, indicó Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter.

Lee también:En medio de las prohibiciones a la Iglesia en Nicaragua, ciudadanos veneran imagen de Cristo

¿Qué dicen las autoridades de España sobre la embarcación desaparecida?

«Avión Sasemar 101, movilizado desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas, continúa con la búsqueda de un cayuco que salió desde Senegal con alrededor de 200 personas a bordo. También se siguen emitiendo avisos a todos los navegantes«, indicó Salvamento Marítimo en un tuit.

 

De acuerdo a la ONG española Caminando Fronteras, que basa sus datos en testimonios de migrantes o sus familias, el cayuco salió de la ciudad senegalesa de Kafountine el 27 de junio.

«Los familiares también nos avisaron de la pérdida de esa embarcación cuando pasaron días y no tuvieron noticias«, indicó la coordinadora de la ONG, Helena Maleno, en un mensaje de audio.

No se trata, sin embargo, de la única desaparición de la que alerta la organización, que pide también ayuda para buscar otras dos embarcaciones que, según sus informaciones, salieron también del litoral senegalés el 23 de junio, una con 65 pasajeros y la otra con entre 50 y 60 personas a bordo.

«Llevan muchos días en el agua, pero son embarcaciones de madera, y aún estamos a tiempo de tener buenos medios de rescate para poder salvar las vidas«, pidió Maleno.

Te puede interesar: Cumbre de la OTAN reafirmará que Ucrania será miembro de la alianza

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil