Connect with us

Deportes

Caimanes de Barranquilla, en busca de la gloria en la Serie del Caribe

El juego por el campeonato está pautado para las 6:00 p.m. hora de Colombia.

Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y Caimanes de Barranquilla, de Colombia, juegan este jueves la final de la Serie del Caribe 2022.

La novena barranquillera espera cerrar la clasificación histórica a esta fase alcanzando el campeonato, título que Colombia jamás ha alzado.

Egan Bernal y una etapa superada: ¡Salió de la Unidad de Cuidados Intensivos!

El juego por el campeonato está pautado para las 6:00 p.m. hora de Colombia, con el zurdo cubano Raúl Valdés y el derecho Elkin Alcalá anunciados como pitchers abridores.

República Dominicana es el país con mayor número de campeonatos de la Serie del Caribe, 21: los dos equipos con mejor palmarés, Tigres del Licey y Águilas Cibañeas, con diez y seis títulos respectivamente.

Representantes de Colombia, en contraste, jamás habían ganado un juego hasta la explosión de Caimanes en esta edición.

Vale la pena recordar que las novenas colombianas empezaron a participar en 2020.

«Colombia ha sido uno de los equipos más consistentes del torneo, defensivamente, ofensivamente, y en materia de pitcheo», dijo el manager de los Gigantes, el colombiano Luis Urueta.

En la ronda regular, los Caimanes superaron 2×1 a los Gigantes, con lo que quebraron una racha de 15 victorias sucesivas de conjuntos dominicanos en el clásico.

«Le ganamos dos veces a Venezuela y me gustaría ganarle dos veces a República Dominicana», manifestó el piloto de los saurios, José Mosquera.

En Barranquilla verán la final de Caimanes en pantalla gigante

La Alcaldía de Barranquilla anunció en la mañana del jueves que abrirá las puertas de estadio Édgar Rentería para ver el encuentro entre Caimanes y Gigantes del Cibao, por la final de la Serie del Caribe.

Egan: «Casi me mato, pero ¿saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba»

Los amantes del béisbol en Barranquilla tendrán la oportunidad de verlo en la pantalla gigante de este estadio. El ingreso será desde las 4:00 de la tarde.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321