Connect with us

Colombia

¿Qué pasó en Cali durante la manifestación del 28 de mayo? Tenemos imágenes exclusivas

RTVC Noticias accedió a imágenes exclusivas de los hechos donde civiles armados disparan contra manifestantes en Cali

Luego de una violenta jornada de protestas en Cali, el pasado viernes 28 de mayo, el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Alberto Rojas, indicó que al menos 13 personas fallecieron durante las manifestaciones.

El funcionario aseguró que la mayoría de heridos y enfrentamientos se presentaron en el sur de Cali, donde hubo 23 heridos reportados.

En uno de los hechos que generó controversia se ve a civiles armados disparar contra manifestantes en presencia de policías, en la capital del Valle del Cauca.

Comité del Paro se pronuncia sobre violencia en las marchas y anuncia movilizaciones

La Policía Nacional empezó un proceso de investigación de control interno por no haber actuado de forma oportuna cuando estos civiles dispararon contra los manifestantes.

Uno de los civiles fue identificado y por medio de sus redes sociales se refirió a los hechos ocurridos y pidió disculpas: “Esto lo hago porque el camino no son las armas, el camino no es la guerra civil”

RTVC Noticias accedió a imágenes exclusivas de estos hechos donde se observa cómo civiles armados retienen a un estudiante, lo golpean y luego lo entregan a policías que hacían presencia en la zona.

Comité del Paro se pronuncia sobre violencia en las marchas y anuncia movilizaciones

La dirección general de la Policía Nacional le ha impartido instrucciones claras a la Dijin para que junto a la Fiscalía Nacional se investigue de manera rápida y se de apertura a los procesos penales necesarios para identificar que presuntamente hayan cometidos actos contrarios a la ley la semana pasada en Cali.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321