Connect with us

Colombia

Cancillería solicitó a la Fiscalía investigar la licitación de pasaportes

El secretario general del Ministerio de Exteriores, José Antonio Salazar, le solicitó al fiscal Francisco Barbosa adelantar las investigaciones que considere para determinar si hay irregularidades.

mujer observando su pasaporte
Foto: Pixabay

El Ministerio de Relaciones Exteriores le pidió a la Fiscalía General investigar el proceso licitatorio para la elaboración de pasaportes, a través una carta firmada por su secretario general, José Antonio Salazar.

Por orden del canciller Álvaro Leyva, se le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, adelantar las investigaciones pertinentes que pudiesen traer claridad en la licitación, luego de las dudas mediáticas sobre presuntas irregularidades en el proceso, que se adelanta desde el 5 de enero.

¿Que está pasando con los trámites de pasaportes?

Viaja sólo con el Pasaporte 2023. Foto: Adobe Stock

Foto: Adobe Stock

Te puede interesar: Estos son los países a los que podrás viajar en 2023 con el pasaporte colombiano

«Algunos medios de comunicación, y también personas naturales y jurídicas, han cuestionado los criterios técnicos y objetivos tenidos en cuenta para la elaboración del Pliego de Condiciones Definitivo, preguntando sobre la transparencia del proceso», se lee en la misiva dirigida al Fiscal.

Las dudas atañen al presunto favorecimiento a la empresa Thomas Greg & Sons, la compañía que actualmente tiene el contrato de «suministro y formalización de pasaportes«.

Lee también: Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes

Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes

Foto: Colprensa

El Ministerio de Exteriores detuvo el proceso licitatorio, pero el 5 de julio le dio de nuevo vía libre al trámite, que debe estar listo antes del 31 de agosto.

La Cancillería recordó que es una obligación «denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad constitutiva de conducta punible o disciplinaria«.

Colprensa.

Más detalles: Bogotanos reportan fallas en la página para agendamiento del pasaporte

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321