Connect with us

Tecnología

Unión Europea quiere imponer cargador universal para smartphones

Apple se siente «preocupado» por la propuesta.

Celular

La Comisión Europea propuso este jueves imponer un cargador universal para smartphones y dispositivos portátiles, una iniciativa que encuentra la feroz oposición del gigante estadounidense Apple, que defiende la exclusividad para su modelo iPhone.

«Los consumidores europeos ya han estado frustrados bastante tiempo con los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones», dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, al lanzar la propuesta.

«Le hemos dado a la industria abundante tiempo para que llegue a soluciones propias, ahora llegó la hora de una acción legislativa por un cargador común», añadió.

La propuesta podrá tener un efecto transformador en la industria, ya que la UE representa un mercado de 450 millones de consumidores.

En la actualidad, la absoluta mayoría de los smartphones y tabletas utilizan tres puertos de carga: micro-USB, que tienen la mayoría de los teléfonos, el puerto USB-C, una conexión más reciente, y el sistema Lightning, de Apple.

Lo que dice Apple

La propia Apple comenzó tímidamente a utilizar el formato USB-C en algunos dispositivos, pero su producto estrella, el teléfono iPhone, utiliza un cargador con puerto específico.

En una nota, Apple señaló que la firma seguía «preocupada» por los efectos de la regulación.

«Seguimos preocupados porque una regulación estricta determinando un tipo único de conector frenará la innovación en lugar de impulsarla, y eso a su vez afectará a los consumidores en Europa y el resto del mundo», apuntó la firma.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil