Connect with us

Colombia

Así puedes conocer la Casa de Nariño por dentro gratis

Conoce gratis la Casa de Nariño

La Casa de Nariño es un homenaje a Antonio Nariño quien nació allí el 9 de abril de 1765, y hoy día es la casa oficial de los presidentes de la República, actualmente de Gustavo Petro.

Desde que la Casa de Nariño es sede del Gobierno de Colombia, el cambio de guardia se convirtió es uno de los espectáculos dignos de ver y escuchar para turistas, residentes y visitantes ocasionales del sector céntrico de Bogotá.

Así es la Plaza Núñez, el desconocido patio que ahora es público en Bogotá

Pero con la apertura de la Plaza Núñez, patio que conecta al Congreso con la Casa de Nariño por orden del presidente Petro, los ciudadanos podrán ver ese cambio de guardia de manera más cercana.

El cambio de guardia se podrá observar los días miércoles y viernes en el horario de las 02:30 p. m., y domingos en el horario de las 03:00 p. m..

Cómo visitar por dentro la Casa de Nariño 

Foto: Colprensa

El servicio de Visitas Guiadas brinda a todos los colombianos y extranjeros la oportunidad de realizar un recorrido gratuito por las zonas definidas de las instalaciones de la Casa de Nariño.

Horarios

Las visitas guiadas se programarán según disponibilidad en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes: 9:00 – 10:30 a. m. y 2:30 – 4:00 p. m.
  • Sábados y festivos: 2:30 y 4:00 p.m.
  • Domingos: 03:00 y 4:00 p.m.

La visita guiada tiene una duración de aproximadamente 45 minutos.

Así puede solicitar la visita 

A través de la página visitas.presidencia.gov.co, los interesados podrán diligenciar su reserva. En la página web se pedirá los nombres, apellidos, tipo de documento y número de identificación para cada uno de los asistentes.

El máximo de personas por visita es de 20. Se recomienda diligenciar la solicitud con 15 días de anticipación.

En la solicitud deben poner: Nombre(s), apellido(s), tipo de documento y número de identificación o pasaporte de cada uno de los asistentes.

El célebre Salón de Gobelinos, al cual se ingresa por un hall decorado con tapices franceses originarios de la fábrica de los hermanos Gobelin. Foto: César Carrión.

«En el transcurso de cinco días hábiles, posterior al requerimiento, se le enviará respuesta al correo electrónico registrado, donde se le confirmará la fecha y hora asignada para su visita; si su solicitud no cuenta con toda la información exigida, no será tenida en cuenta y deberá registrarla nuevamente», dice Presidencia.

‘La Jauría’, la película colombiana que recorre el mundo

Requisitos de ingreso 

  • Presentarse 20 minutos antes de la hora programada, en la puerta de acceso de la carrera 8ª. No. 7-26 con su respectivo documento de identificación.
  • Tenga en cuenta que únicamente se permitirá el acceso a la Casa de Nariño a las personas relacionadas en la solicitud.
  • No se permite el ingreso de bolsos, maletines, morrales, cámaras fotográficas o de video, teniendo en cuenta que no se dispone de casilleros para guardar este tipo de elementos y/o equipos; así mismo, se solicita abstenerse de traer celulares.
  • Los grupos de la tercera edad deben venir siempre acompañados de un coordinador, enfermero o brigadista.
  • Tenga en cuenta que se restringirá el acceso a las personas que vistan prendas deportivas como pantalonetas, bermudas, sandalias, etc.
  • El Personal Militar deberá presentarse en uniforme No. 3 (clima frío), o su equivalente en cada una de las Fuerzas.
  • Si trae obsequios, mensajes o cartas dirigidas al señor Presidente de la República y/o funcionarios de la Presidencia, deberá entregarlos en la Oficina de Correspondencia ubicada en la calle 7ª. N° 6-54 de Bogotá.
  • Invitamos a los señores coordinadores de grupo a garantizar el buen comportamiento de sus acompañantes durante la visita en la Casa de Nariño. El recorrido será cancelado si se hace caso omiso a esta recomendación.
  • No se permite el ingreso de alimentos, bebidas, ni de animales.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil