Connect with us

Colombia

Cédula digital colombiana: cuánto cuesta y para qué sirve

La cédula digital es un documento que puede sacar cualquier colombiano en la Registraduría

cédula digital

En los últimos días la Registraduría Nacional viene invitando a la ciudadanía a que realice el trámite para sacar la cédula digital colombiana que podría serle muy útil para diferentes trámites.

«Olvídate de llevar tu cédula en el bolsillo de la camisa o del pantalón, en la billetera o en la cartera, incluso de sacar fotocopias ampliadas al 150 %», es el mensaje que promueve la entidad para que los colombianos hagan este proceso.

¡Atentos! El Sena abre convocatoria de formación virtual

También, que con la cédula digital podrás ingresar a Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay sin necesidad de presentar el pasaporte.

¿Cuánto cuesta la cédula digital colombiana?

Sacar la nueva cédula digital tiene un valor de $55.750 y el proceso debe iniciar sacando un cupo por la página de la Registraduría, y luego ir a la registraduría de su preferencia, pues todas del país están habilitadas para la expedición de este documento de identidad.

(Colprensa – Álvaro Tavera)

¿Para qué sirve?

En la era del internet, los colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos.

La cédula digital será la llave de acceso a todos los servicios ciudadanos digitales del Estado y a las demás entidades que prestan servicios a través de internet.

Pruebas caseras de VIH estarán disponibles por primera vez en Colombia

¿El uso de la nueva cédula digital es obligatorio?

No. De manera inicial, este documento estará dirigido a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado.

Si deseas realizar el trámite puedes hacer clic aquí. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil