Connect with us

Deportes

Champions League: PSG, a rematar la serie de cuartos ante Bayern Múnich

También a las 2:00 p.m. de este miércoles, Porto va por la remontada ante Chelsea.

Champions: PSG vs Bayern Múnich
PSG busca revancha ante Bayern Múnich, su verdugo en la pasada final de Champions. Foto: Christof STACHE / AFP

El PSG busca este martes en París (2:00 p.m.), en la vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich, presentar su candidatura al título ante el actual campeón, tras haber mostrado la eficacia de su juego en la ida (2-3)

Y lo tiene al alcance de la mano, y no solo en las de su sólido portero, Keylor Navas. Su dupla atacante Kylian Mbappé – Neymar ya causó estragos en Múnich (dos goles, el primero, dos asistencias, el brasileño) y si el conjunto muestra el rigor defensivo y la intensidad de la ida, podrá sacar de la carrera por el título continental al mejor equipo del torneo.

El desafío de los parisinos es de los que hacen época, además de cobrarse la revancha por la final perdida (1-0) contra los bávaros el año pasado, el PSG accedería a su segunda semifinal consecutiva, y la tercera de su historia.

PSG vs. Bayern Múnich: datos para entender la revancha de cuartos Laurence SAUBADU, Vincent LEFAI / AFP

PSG vs. Bayern: datos para entender la revancha de cuartos. Infografía: Laurence SAUBADU, Vincent LEFAI / AFP

Un Bayern tocado pero no derrotado

Enfrente, un Bayern debilitado por las lesiones de figuras como el delantero Robert Lewandowski (7 goles en Liga de Campeones esta temporada) y Niklas Süle, así como los positivos por covid-19 de Serge Gnabry y Marc Roca, tendrá que mejorar su acierto de cara a portería, dos goles tras doce tiros a puerta en la ida

Aunque el entrenador de los bávaros Hansi Flick pueda contar con un once de salida de garantía, con la vuelta anunciada este lunes de Leon Goretzka y Lucas Hernández, las ausencias hacen que apenas tenga sustitutos en el banco.

Derrotados por 2-3 en casa el miércoles pasado en el partido de ida, los actuales campeones tendrán que ganar por dos goles de ventaja (o por 4-3 o 5-4) para continuar su aventura.

 

Porto, por la hazaña

Porto vs. Chelsea

Luis Díaz disputó los 90 minutos en el partido de ida frente a Chelsea. CRISTINA QUICLER / AFP

En la otra llave que tendrá desenlace este miércoles (2:00 p.m.), el Porto de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz tendrá la difícil tarea de revertir la serie frente a Chelsea, vencedor 2-0 en el partido de ida, el miércoles pasado.

Capitaneado por el exdefensa central del Real Madrid, Pepe, el cuadro portugués tiene el importante desafío de pasar a las semifinales, algo que no logra desde 2004, cuando fue campeón con José Mourinho como entrenador.

Visto como la «Cenicienta» de los cruces de cuartos de final, el Oporto ya dio la campanada, sin embargo, al eliminar en octavos a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo (2-1, en casa, 3-2 en Italia).

Ahora buscará hacer lo propio contra el Chelsea.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321