Connect with us

Deportes

Champions: Manchester City e Inter se instalaron en las semis

Los ingleses van ante el Real Madrid y los ‘nerazzurri’ frente a su clásico rival, el Milan.

Manchester City e Inter se instalaron en las semis de la Champions
Foto: Odd ANDERSEN / AFP

El Manchester City eliminó este miércoles al Bayern de Múnich en cuartos de Champions League, tras empatar 1-1 en el Allianz Arena (3-0 en la ida), por lo que serán los ‘Citizens’ quienes se enfrenten al Real Madrid por un puesto en la final de la máxima competición europea.

Los ‘Sky Blues’ de Pep Guardiola no se amilanaron ante la grandeza del escenario ni del rival en un partido entretenido entre dos equipos en busca de la victoria.

Joshua Kimmich, de penal (83), igualó para el Bayern el gol del noruego Erling Haaland (57), quien se postula como la gran amenaza del club blanco.

El choque comenzó con un Bayern más incisivo, acuciado por la necesidad de abrir el marcador lo antes posible para poder soñar con la remontada.

Lee también: Real Madrid y Milan a semifinales de Champions

La verticalidad de Kingsley Coman por el costado derecho desató los primeros aplausos en un Allianz que creía en la gesta de los pupilos de Thomas Tuchel.

Pero el City, que saltó con el mismo once inicial que dejó la eliminatoria casi sentenciada en el Etihad, es un equipo cuyo ADN no contempla la opción de contemporizar, de entregar el balón al rival y encerrarse atrás, no al menos cuando queda todo el partido por delante.

Un correcalles

Por momentos el partido se iba transformando en una sucesión de ataques y contraataques mutuos, en un correcalles que no suele beneficiar al equipo que tiene que defender un resultado favorable.

Salvo cuando ese equipo tiene tanta pólvora y calidad como los ‘Sky Blues’, que encontraron en el talento de Bernardo Silva con el balón en los pies y en el hambre de gol de Erling Haaland sus dos mejores argumentos para recordar al Bayern que además de marcar varios goles debía preocuparse de no encajar ninguno.

Joshua Kimmich Bayern Munich Champions

Foto: Odd ANDERSEN / AFP

El Bayern lo seguía intentando. No le quedaba otra. Leroy Sané vio como su disparo cruzado lamió la cepa del poste para terminar perdiéndose por línea de fondo.

Pero Haaland dio un primer aviso plantándose sólo ante el arquero suizo Yann Sommer tras un pase en profundidad (18). El central muniqués Dayot Upamecano cortó en falta siendo el último defensor y el colegiado no dudó en mostrar la tarjeta roja.

Una falsa alarma porque el astro noruego estaba en fuera de juego y el expulsión fue anulada pero el central francés no se recuperaría del susto en lo que restaba de partido.

En el minuto 35, Upamecano cometió penal por mano a disparo de Ilkay Gundogan, un jugador que ya marcó un gol al Bayern en la final de la Champions de 2013 cuando vestía los colores del Borussia Dortmund.

«Dos no han tenido el nivel: el césped y el árbitro. En este momento, el City está en la mejor forma, con los mejores jugadores y en el mejor campeonato del mundo», lanzó Tuchel, que vio una roja por protestar en el tramo final.

Haaland protagonista

Haaland se dio prisa en agarrar el balón para ser él quien diese el golpe de gracia a la eliminatoria de Champions ante el equipo que le privó de tantos títulos en su etapa en Alemania defendiendo los colores del Borussia Dortmund y que tanto lo pretendió antes de fichar por el City, pero el noruego envió su lanzamiento desde los once metros alto a la grada.

Haaland Manchester City Champions

Foto: CHRISTOF STACHE / AFP

Pero los grandes goleadores no suelen desperdiciar muchas balas. En el minuto 57, el balón terminó en pies del noruego en una contra vertiginosa del City.

Haaland no desaprovechó el inoportuno resbalón de Upamecano y solo ante Sommer dentro del área no perdonó para anotar su duodécimo gol en Champions esta temporada.

Fue la puntilla para el ánimo del Bayern, que tenía que marcar cuatro goles en media hora a un equipo que apenas concede tantos esta temporada.

Aun así, un penal por mano revisada en el VAR sirvió para que Kimmich salvase a su equipo de la derrota (83).

Con un gol y una asistencia en la ida y el gol de este miércoles, Haaland demostró que también aparece en las grandes ocasiones.

Y la próxima no será menor tampoco. El Real Madrid de las 14 Champions espera en una suerte de final anticipada.

«Somos un equipo que cada año es mejor con la experiencia que tuvimos en esta competición, pero los jugadores quieren hacerlo realmente bien y la presión está ahí», declaró Guardiola.

El Bayern, anclado por los problemas internos desde la destitución de Julian Naggelsman, deberá echar el resto en la Bundesliga si no quiere vivir un histórico año sin títulos.

El Inter se dejó empatar, pero la ida lo ayudó

El Inter selló el pase a semifinales de la Champions tras empatar 3-3 con el Benfica, haciendo bueno el triunfo por 2-0 logrado en Lisboa, y se jugará el boleto para la final contra su gran rival, el Milan.

Lautaro Martínez Inter Champions

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

Tras el resultado de la ida, todo parecía decidido cuando Nicolo Barella abrió el marcador en el minuto 14, aprovechando la primera ocasión de gol clara del partido.

El Benfica no se rindió y llevó el peso del partido, llegando incluso a empatar con un cabezazo del noruego Fredrik Aursnes antes del descanso (37), pero los portugueses nunca parecieron creer en la remontada, menos aún cuando Lautaro Martínez remató en boca de gol un centro de Federico Dimarco (66) para ‘matar’ definitivamente la eliminatoria.

«Estamos felices y orgullosos de vestir esta camiseta y representar a este gran club. Juego para ganarlo todo. El club merece estar en semifinales y será un derbi muy especial», declaró Lautaro, elegido el mejor jugador del partido por los cuartos de la Champions.

Otro argentino, Joaquín Correa, puso el broche de oro a la fiesta interista en el Giuseppe Meazza, con un golazo nada más saltar al terreno de juego (78), aunque el Benfica no bajó los brazos y salvó el honor forzando el empate final, con los goles tardíos de Antonio Silva (86) y del croata Petar Musa (90+5).

Este pase a semifinales de Champions dará algo de oxígeno a un Inter que está naufragando en la Serie A, donde ha perdido cinco de sus últimos siete partidos disputados, con solo cuatro puntos sumados de 21 posibles, y a falta 8 jornadas para el final del campeonato está fuera de las posiciones de clasificación para la próxima Champions.

Inter Champions

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

Dos precedentes en la Champions

Y puede suponer también la última tabla de salvación para su entrenador, Simone Inzaghi, muy cuestionado por los malos resultados de la temporada.

Esto al menos hasta que se mida dentro de tres semanas al Milan, que logró el pase a semifinales de Champions el martes con el empate 1-1 logrado en Nápoles.

Puedes leer: James Rodríguez terminó su vinculación con el Olympiacos de Grecia

«Es una noche importante para todo el club (…) Todos hemos trabajado duro para vivir noches como ésta y de las que el Inter había estado ausente durante mucho tiempo», declaró tras el partido el técnico.

Italia se asegura de esta manera volver a una final de la Champions, algo que no sucede desde que la Juventus perdiese 4-1 contra el Real Madrid (2017), pero no será la primera vez que los dos vecinos de la capital lombarda se crucen en la máxima competición continental de clubes.

Ya se midieron en semifinales de la temporada 2002-2003 y resultó vencedor el Milan por el mayor valor de los goles en campo contrario (0-0; 1-1), y el equipo ‘Rossonero’ ganó la sexta de sus siete ‘Orejonas’ en la final contra otro equipo italiano, la Juventus, en los penales.

Volvieron a cruzarse tres temporadas después (2004-2005), esta vez en cuartos de final de Champions, aunque el resultado fue el mismo: clasificación para el Milan que ganó los dos partidos (2-0 y 3-0), aunque en aquella ocasión el Liverpool apeó a los milanistas de la final.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321